ENGLISH: PENTAGON BUILDING
From a decade ago, there has been a period of diversification, new projects, careers, and consequently, of growth of infrastructure of our university, a time in which several milestones stand out, one of them is the construction of this first generation building called 'Pentagon Building', located at the front of the Central Library.
Its facilities consist of classrooms, computer labs, multipurpose rooms, teachers' lounge, printing room and offices, as well as auditoriums for teaching, research and outreach activities.
ESPAÑOL: EDIFICIO PENTÁGONO
Desde hace una década hasta el día de hoy, la Universidad de Atacama ha experimentado periodo de inversión importante con el fin de garantizar sus objetivos institucionales, lo que se ha reflejado en un crecimiento de la infraestructura de nuestra universidad, tiempo en el que destacan diversos hitos, uno de ellos es la construcción de este edificio de primera generación llamado ‘El Pentágono’, ubicado frente a la Biblioteca Central.
Sus instalaciones se componen de salas de clases, laboratorios de computación, salas multiusos, sala de profesores, sala de impresión y oficinas, así como salones y auditorios para actividades de docencia, investigación y vinculación.
Próximas Actividades - Vinculación con el Medio
El Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama durante los días 9,10 y 11 de diciembre participo del XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible en la ciudad de Coímbra, Portugal 9, 10 y 11 de diciembre de 2020 de manera virtual.
Las investigaciones presentadas en el congreso y luego publicadas fueron las siguientes:
a) ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES ONLINE DE IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL LICEO EL PALOMAR DE COPIAPÓ, CHILE. Katterine Pavez Bravo y Constanza Román Figueroa.
b) SIMULACIONES DE PRÁCTICAS PROGRESIVAS: UNA RESPUESTA ANTE LA PANDEMIA Katterine Pavez Bravo, Paulina Tapia Caballero, Susana Ralph Vásquez
c) PORTAFOLIO ELECTRÓNICO: INNOVACIÓN DE LOS PROCESOS FORMATIVOS Y REFLEXIVOS EN LA CARRERA DE TRADUCTOLOGÍA. Didier Aguilar Muñoz, Katterine Pavez Bravo y Gabriela Godoy Mercado.
d) TRANSFERENCIA LINGÜÍSTICA EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: ¿PROBLEMA O BENEFICIO EN LA COMUNICACIÓN? Marcia Poblete Ríos, Susana Ralph Vásquez, Gisella Naranjo Saavedra, Diana Flores Noya.
Destacar que dichas ponencias contaron el apoyo del programa de Formación Inicial docente de nuestra Facultad y resultaron en la publicación de cuatro capítulos en el libro: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Autores: Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia De Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena de la editorial Dyckinson.
a.-)
rr