Boletín Informativo

bi2

Historia

 logo uda-removebg-preview

 

ENGLISH: PENTAGON BUILDING

 

From a decade ago, there has been a period of diversification, new projects, careers, and consequently, of growth of infrastructure of our university, a time in which several milestones stand out, one of them is the construction of this first generation building called 'Pentagon Building', located at the front of the Central Library.

 

Its facilities consist of classrooms, computer labs, multipurpose rooms, teachers' lounge, printing room and offices, as well as auditoriums for teaching, research and outreach activities.

 

 

ESPAÑOL: EDIFICIO PENTÁGONO

 

Desde hace una década hasta el día de hoy, la Universidad de Atacama ha experimentado periodo de inversión importante con el fin de garantizar sus objetivos institucionales, lo que se ha reflejado en un crecimiento de la infraestructura de nuestra universidad, tiempo en el que destacan diversos hitos, uno de ellos es la construcción de este edificio de primera generación llamado ‘El Pentágono’, ubicado frente a la Biblioteca Central.

 

Sus instalaciones se componen de salas de clases, laboratorios de computación, salas multiusos, sala de profesores, sala de impresión y oficinas, así como salones y auditorios para actividades de docencia, investigación y vinculación.

 

Actividades Vinculación con el Medio

Próximas Actividades - Vinculación con el Medio

 

diatrad

 

 

 

Calendar Enero

Academic Calendar

January

 

Monday
Tuesday
Wednesday Thursday Friday Saturday
Sunday
 26  27   28   29  30   31  01
 02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14  15
 16  17   18   19  20   21  22
 23  24   25   26  27   28  29

 30

 31

  01

  02

 03

  04

 05

Investigaciones publicadas en editorial Dykinson en 2021 de acuerdo al trabajo realizado durante el 2020 en el congreso Coimbra

El Departamento de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama durante los días 9,10 y 11 de diciembre participo del XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible en la ciudad de Coímbra, Portugal 9, 10 y 11 de diciembre de 2020 de manera virtual.

Las investigaciones presentadas en el congreso y luego publicadas fueron las siguientes:

a)            ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES ONLINE DE IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL LICEO EL PALOMAR DE COPIAPÓ, CHILE. Katterine Pavez Bravo y Constanza Román Figueroa.

b)            SIMULACIONES DE PRÁCTICAS PROGRESIVAS: UNA RESPUESTA ANTE LA PANDEMIA Katterine Pavez Bravo, Paulina Tapia Caballero, Susana Ralph Vásquez

c)            PORTAFOLIO ELECTRÓNICO: INNOVACIÓN DE LOS PROCESOS FORMATIVOS Y REFLEXIVOS EN LA CARRERA DE TRADUCTOLOGÍA. Didier Aguilar Muñoz, Katterine Pavez Bravo y Gabriela Godoy Mercado.

d)            TRANSFERENCIA LINGÜÍSTICA EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA: ¿PROBLEMA O BENEFICIO EN LA COMUNICACIÓN? Marcia Poblete Ríos, Susana Ralph Vásquez, Gisella Naranjo Saavedra, Diana Flores Noya.

Destacar que dichas ponencias contaron el apoyo del programa de Formación Inicial docente de nuestra Facultad y resultaron en la publicación de cuatro capítulos en el libro: Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. Autores: Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia De Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena de la editorial Dyckinson.

a.-)

 

test

rr