fachumedu

RACC

intranetalumnos

portaldocente

fscu

 

sello20172020

Carrera de Licenciatura en Traductología y Traductor inglés-español recibe cabina de interpretación en el marco del proceso de práctica profesional de sus estudiantes.

 

Durante la tarde del miércoles 07 de septiembre, la coordinadora de docencia de la carrera de Traductología, Susana Montecino Orellana y el profesor de la carrera, Cristian Guerra, recibieron la cabina de interpretación para la carrera de Traductología, en el salón portafolio de nuestra universidad.

 1

 

La coordinadora de docencia de la carrera, Susana Montecino Orellana, comenta que “la adquisición de la cabina de interpretación simultánea es un logro importantísimo para nuestra carrera, ya que dicho equipamiento es esencial para el desarrollo de competencias de futuros intérpretes y también para cubrir las necesidades del plan de estudios. Estamos muy orgullosos de este logro y nuestros estudiantes están ansiosos y muy contentos”.

En la oportunidad se pudo constatar in situ el armado y materiales de la cabina, los cuales son de la mejor calidad disponible en nuestro país y cumplen con todas las certificaciones internacionales. Lo anterior es importante para entregar la mejor experiencia de prácticas a los estudiantes de la carrera mencionada.

 2

 

 

Respecto a esta importante herramienta para las prácticas, el subdirector y académico de la carrera, Didier Aguilar Muñoz, indica que "la cabina llega como un insumo importante para iniciar la parte práctica de las modalidades de interpretación, donde los estudiantes podrán desarrollar las habilidades propias de dicha profesión, como el trabajo en equipo, o la comprensión de las relaciones estratégicas que deben existir en la cabina de interpretación, entre otras, utilizando todo lo aprendido en los procesos anteriores de práctica y de las asignaturas de especialidad", añadió.

 

Finalmente, la directora del departamento de idiomas, Katterine Pávez Bravo, explica que la compra fue realizada a través del proyecto ATA1999, con apoyo de la dirección de pregrado. Se agradece el apoyo entregado en este proceso al Sr. Fernando Herrera, Yeison Araya y Carlos Ardiles.

Sin duda en un gran hito para la carrera el contar con su cabina propia para las clases en el área de la interpretación.