fachumedu

RACC

intranetalumnos

portaldocente

fscu

 

sello20172020

CONVENIOS LICENCIATURA EN TRADUCTOLOGÍA Y TITULO DE TRADUCTOR E INTERPRETE INGLÉS- ESPAÑOL

 

Durante el mes de enero del 2022, el Departamento de Idiomas firmó convenios con otras unidades de la universidad en el marco de colaboración mutua interunidad, que tiene como eje central, el apoyo con tutores de otras unidades para la práctica en la línea de Traductología e Interpretación.

 

Respecto a este punto, la directora del Departamento de Idiomas, Sra. Katterine Pávez Bravo comentó que: “el objetivo principal es proporcionar un espacio de aprendizaje para los estudiantes de Traductología  en base a la práctica progresiva. Por un lado, los practicantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en traducción de textos y enfrentarse a un "cliente real" y, por otro lado, el Departamento colaborador recibirá la traducción de textos del inglés al español según sean sus necesidades (material de estudio, investigaciones, material para clases, etc.). Los textos serán traducidos por los practicantes y al final del proceso serán revisados y editados por sus profesores supervisores (de la carrera de Traductología) con el fin de entregar un producto de calidad”.

 

En cuanto al proceso, de acuerdo a lo indicado por la coordinadora de prácticas de Traductología Susana Montecino, El practicante tendrá un supervisor de la carrera de Traductología quien lo guiará en el proceso completo y también tendrá un tutor experto del Departamento colaborador. Este tutor sólo debe reunirse con el estudiante en tres ocasiones en todo el semestre para responder a consultas que el estudiante tenga en cuanto al texto entregado por el mismo tutor. El resto del semestre el estudiante solo hará consultas por correo máximo una vez por semana en caso de necesitar apoyo del tutor.

 

Al final del proceso, se hace entrega del texto traducido (las palabras que corresponden al nivel del estudiante). En caso de que el texto sea muy extenso, la tarea se puede dividir entre distintos estudiantes quienes pueden ser guiados por un solo un tutor o un tutor distinto para cada uno. Luego de la entrega del texto, el Departamento colaborador expedirá un certificado dejando constancia del trabajo del estudiante.

 

 

Los convenios firmados fueron hechos con los departamentos de Geología, Departamento de Física, Departamento de Educación Parvularia, Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias, Departamento de Geología, Departamento de Ingeniería en Minas, Departamento de Psicología.

De igual forma están en proceso las conversaciones con el Departamento de Ciencias Jurídicas, Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, Ingeniería en Metalurgía, y Ciencias Jurídicas.

 

 

 foto