fachumedu

RACC

intranetalumnos

portaldocente

fscu

 

sello20172020

Primera promoción del programa del plan semestral de la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés del Departamento de Idiomas

“La constancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan fruto”. Con estas sentidas palabras comenzamos el cierre de un proceso desafiante para la primera promoción de estudiantes del programa del plan semestral de la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés del Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama.
Esta promoción inicio sus primeros pasos a comienzos del año 2017 con el objetivo de desarrollar en ellos competencias para su formación inicial como profesores/ras de inglés. Esta es la primera promoción del plan rediseñado donde se trabajó arduamente para ofrecer un nuevo currículo por competencias, con nuevas asignaturas de acuerdo a las necesidades del medio y de la profesión.
Durante el lunes 30 de agosto y el lunes 06 de septiembre del presente año, los estudiantes de la cohorte 2017, fueron los primeros en la Facultad de Humanidades y Educación en defender su trabajo de grado de manera presencial, después de casi dos años sin asistir presencialmente a la Universidad debido a la pandemia por COVID-19 que nos afecta. Nuestros egresados han elaborado sus trabajos de defensas de grado demostrando un alto nivel de excelencia en ellos con las siguientes temáticas:

TEMA ALUMNOS PATROCINANTE LINEA DE INVESTIGACION
THE RELEVANCE OF MEANINGFUL LEARNING FOR STUDENTS AND TEACHERS, FOUNDATIONS AND ANALYSIS AND DISCUSSION MACKARENA CASTRO CORTES
GABRIEL LASTRAGALAZ
ANAHINA MALLAT GONZALEZ
SEBASTIAN OLIVARES CORTES
MARCIA POBLETE RIOS
ROSANA SEGUEL CABEZAS
(Profesora Guía)
Línea 3:
Formación, didáctica y Evaluación Educativa
THE NATURE, SCOPE, CONVERGENCES, AND DIVERGENCES OF ACTION RESEARCH: A REVIEW AND ANALYSIS OF ITS EVOLUTION, SHORTCOMINGS, AND POTENTIALITIES. KIMBERLY ESTAY CISTERNAS
JOSEFA RÍOS MARTÍNEZ
PAULA URRICHE FUENTES
JAEL VALDIVIA SILVA
PEDRO MELENDEZ PAEZ
ROSANA SEGUEL CABEZAS
(Profesora Guía)
Línea 3:
Formación, didáctica y Evaluación Educativa
THE IMPLICATIONS OF INCLUDING TECHNOLOGY IN THE PRACTICUM PROCESSES: REVIEW OF THE LITERATURE CONCERNING ABILITIES AND BELIEFS IN PRE-SERVICE TEACHERS. MARIANA ESCOBAR FLORES
RU EDUARDO MIRANDA CORTÉS
SILVIA ILLANES GODOY
KATTERINE PAVÉZ BRAVO
ROSANA SEGUEL CABEZAS
(Profesora Guía)
Línea 3:
Formación, didáctica y Evaluación Educativa
KINESICS IN THE CLASSROOM: A
LITERATURE REVIEW OF GESTURES AND NONVERBAL COMMUNICATION IN THE LANGUAGE LEARNING EXPERIENCE.
PAULINA ÁVALOS SILVA
THIARE ROLDÁN HIDALGO
FRANCISCA TOLEDO AGUILERA
RENEE SCHREIBE
ROSANA SEGUEL CABEZAS
(Profesora Guía)
Línea 3:
Formación, didáctica y Evaluación Educativa
REVIEW OF LANGUAGE TEACHING STRATEGIES AND RESOURCES IN AN INCLUSIVE CLASSROOM WITH STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER JOHN PÉREZ CABEZAS
FERNANDO TAPIA GARROTE
FELIPE TORREJÓN OCHOA
PAULINA TAPIA CABALLEROROSANA SEGUEL CABEZAS
(Profesora Guía)
Línea 3:
Formación, didáctica y Evaluación Educativa

Esta fue una etapa maravillosa de desarrollo y como departamento creemos firmemente que la educación como motor de cambio es posible y compartimos la esperanza de que “Si tienes un sueño en tu corazón, y de verdad crees en el, corres el riesgo de que se convierta en realidad”. Felicitaciones y éxito en sus nuevos desafíos.