fachumedu

RACC

intranetalumnos

portaldocente

fscu

 

sello20172020

Tres profesores de inglés compartieron experiencias de pasantías en el extranjero del programa UDA PIAP

DSC 0572 1En el contexto del proyecto denominado English in English del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) los docentes de diversos establecimientos educativos de la región compartieron sus vivencia en la Universidad de Atacama (UDA)

La directora (s) del Departamento de Idiomas, Katherine Pavez indicó que el Departamento Académico realizó esta actividad con el fin de ofrecer a la comunidad formación continua, “la iniciativa se llama Taller Pasantías PIAP-UDA, cuyo objetivo es que los docentes elegidos por el programa English in English a nivel nacional se capacitaran en el extranjero. Ellos ahora tienen que devolver la oportunidad con conocimientos para los profesores de la región”.

La académica afirmó que “contamos con la presencia de profesores de inglés de diferentes lugares de la región, además de académicos del Departamento de Idiomas y del UDA English Center asistiendo en conjunto a la pasantías PIAP UDA 2020”.

Desde el Departamento de Idiomas dieron a conocer que las pasantías tuvieron lugar en Australia, Nueva Zelandia e Inglaterra, algunos docentes tuvieron oportunidad de estudiar en el instituto de Cambridge y Norwich y esa experiencia que ellos adquirieron la traspasaron a los asistentes a través del taller realizado.

CONCURRENCIA

Katterine Pavez valoró la actividad, sobre todo el interés de los asistentes, “ha sido una jornada bastante productiva con una buena asistencia de público, estamos contentos con la convocatoria realizada. Son 60 personas las que han podido asistir; además que se produce en enero, lo que lo hace más valioso”.

“Desde el punto de vista de la bidireccionalidad, también tenemos el apoyo de como este contenido que ellos están compartiendo puede pasar al aula. Estas opiniones las recogimos a través de una encuesta y lo ideal es que a lo largo del año podamos tener un contacto nuevamente para ver cómo han avanzado, si es que aplicaron algunas técnicas y que el Departamento de Idiomas esté más presente en la comunidad”.

PASANTÍA

El profesor de Inglés del Colegio Buen Pastor, Francisco Toro Godoy narró: “a finales de junio postulé a una beca de pasantía al Reino Unido y en septiembre me entregaron los resultados. El pasado 18 de octubre viajé al curso al cual asistí que es de Mentoría en el instituto ubicado en Norwich Inglaterra”.

“Lo que aprendí en el Instituto he podido compartirlo con los colegas, tanto académicos del instituto, como docentes de diferentes establecimientos, todo lo que corresponde a como entregar un feedback efectivo”, aseguró el docente que participó en la pasantía.

Francisco Toro explicó que “en el Reino Unido, particularmente en Inglaterra, llevan más de veinte o treinta años trabajando la retroalimentación, efectivamente han realizado estudios bastante acabados en lo que corresponde a éste ámbito. Mediante el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación tuve la posibilidad de viajar y actualizarme puntualmente en todo lo que corresponde a Mentoría, cosa de también poder ayudar a los profesores de inglés que comienzan a trabajar en nuestro sistema”.

El profesor del Colegio Buen Pastor dio a conocer que “fueron cuatro semanas de clases intensivas en la cual teníamos que hacer diferentes actividades como presentaciones para los docentes del instituto y todo ello se vio consagrado en una certificación de haber realizado el curso que realizamos 14 profesores de inglés chilenos que asistimos”.