fachumedu

RACC

intranetalumnos

portaldocente

fscu

 

sello20172020

Profesores de Inglés de toda la región culminaron el Programa de Actualización Lingüístico-Metodológico

 

DSC 0753 1El Programa se denomina Inglés Abre Puertas (PIAP) y consistió en 200 horas, con las que cumplieron docentes provenientes desde establecimientos de El Salvador, Diego de Almagro, Copiapó y Vallenar.

La ceremonia de clausura del Curso Lingüístico- Metodológico, que se celebró en el Palacete de la Villa Viña de Cristo, en el Área Sur de la Universidad de Atacama (UDA) concluyó con la entrega de certificados para los docentes que participaron en el curso, quedando aun por rendir la prueba que administra el PIAP a la espera de sus resultados, informó la directora (s) del Departamento de Idiomas, Katterine Pavez Bravo.

UDA- MINEDUC

Según la descripción aportada por el Departamento de Idiomas de la UDA, “el curso de actualización Lingüístico-Metodológica (convenio MINEDUC), tiene como foco principal la actualización de conocimientos en el Área Metodológica, así como también capacitar a los docentes en estrategias que los apoyen a integrar las 4 habilidades del idioma en sus salas de clases. Así, el desarrollo del pensamiento crítico, a través de estrategias y actividades lúdicas, permitirá analizar y evaluar sus actividades realizadas en sus aulas con un prisma diferente, esto conlleva a la continua práctica reflexiva y por ende a la mejora de sus prácticas pedagógicas”.

Katterine Pavez, manifestó que “éste es un curso que trabajamos en conjunto con el Ministerio de Educación y que tiene dos componentes principales, como lo son la parte lingüística y la metodológica. Los colegas han cumplido con las 200 horas de estudio y terminan su actividad”.

PIAP

El Jefe de Gabinete de la Seremi de Educación y Encargado del PIAP, mencionó durante la ceremonia de cierre que “para nosotros es importante esta instancia, en donde los profesores puedan capacitarse constantemente en lo que son las distintas disciplinas asociadas al ejercicio de la profesión.

Parafraseando a la Ministra Marcela Cubillos, Tabalí comentó que “parte de las iniciativas del programa Inglés Abre Puertas, guarda relación con la idea de que, los docentes en aula, puedan motivar y capacitar a sus propios estudiantes a mantener conversaciones y se espera que al menos entre quinto y sexto básico, esto pueda estar sucediendo de aquí en adelante”.