fachumedu

RACC

intranetalumnos

portaldocente

fscu

 

sello20172020

Académicos de departamento de Idiomas participan en III Coloquio Investigación-Acción para profesores de Inglés

Idiomas IA 04A través de la actividad buscan promover el desarrollo de competencias para la investigación científica en los profesores de Inglés en servicio, estudiantes y académicos de la Facultad de Humanidades y Educación de la UDA, mediante la inserción en contextos organizados de difusión, discusión y análisis crítico del conocimiento científico

La académica del Departamento de Idiomas Responsable de la Actividad Katterine Pavez Bravo, informó que “el III coloquio de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) tenía por objetivo generar un espacio de conversación y de presentación de los resultados de investigación-acción, realizada por profesores de inglés de la región en dos instancias: Colegio Buen Pastor y sus presentaciones de action- research con el British Council, e investigaciones realizadas por los profesores del Curso Lingüístico-Metodológico que dictó el Departamento de Idiomas con el Programa “Inglés Abre Puertas” (PIAP) del Ministerio de Educación”.

Katterine Pavez explicó además que, en el coloquio “los profesores compartieron los resultados y expresaron el aporte que significa este tipo de investigación, para mejorar sus prácticas en el aula y el impacto que ha generado, no solo en su quehacer pedagógico, sino que también en sus estudiantes”.

FID Y BRITISH COUNCIL

La académica añadió que la actividad fue organizada por “en cumplimiento del objetivo 4 del proyecto FID ATA1758 de la FHE y por el Departamento de Idiomas, y a ella asistieron profesores del Curso Lingüístico- Metodológico de las ciudades de Vallenar, El Salvador, Diego de Almagro y Copiapó, docentes que integran las redes de Inglés de la región, académicos y estudiantes del departamento de idiomas, además de la relatora, Paula Rebolledo auspiciada por el British Council y que realizo un taller relacionado a Exploratory action- research”.

POA

Se informó desde el Departamento de Idiomas que la actividad forma parte del POA y en esta oportunidad se realizó con aportes del proyecto FID y del British Council. Cabe señalar que las versiones anteriores fueron realizadas en las carreras de Educación Parvularia y Educación Básica. El IV coloquio estará a cargo de la carrera de Educación Física, anunció Katterine Pavez.

El III Coloquio Investigación-Acción para profesores de Inglés, se llevó a cabo en la sala D12 del Edificio Pentágono en el Campus Paulino del Barrio el pasado 4 de octubre.