fachumedu

RACC

intranetalumnos

portaldocente

fscu

 

sello20172020

Profesores de toda la Región asistieron a Actualización Linguístico-Pedagógica realizada en la UDA.

Profesores de toda la Región asistieron a Actualización Linguístico-Pedagógica realizada en la UDA.

 

Actualizacion 01

 

Actividad se realizó a través del convenio MINEDUC y tuvo foco en la Actualización de Conocimientos en el Área Metodológica.

 

En la Sala Portafolio del Edificio Pentágono de la Universidad de Atacama, se realizó recientemente la inauguración del Curso de Actualización Lingüístico-Pedagógica (convenio MINEDUC) al que asistieron más de una veintena de profesores provenientes desde diversas comunas de la región.

 

El curso tuvo como objetivo primordial la Actualización de Conocimientos en el Área Metodológica, así como también capacitar a los docentes que asistieron, en estrategias que les ayuden a integrar las cuatro habilidades del idioma en sus salas de clases, según se informó desde el Departamento de Idiomas de esta Casa de Estudios Superiores.

 

El Director del Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama, Pedro Meléndez Páez explicó que en esta actualización “el universo de estudiantes que queríamos que participaran en este curso, fueron aquellos profesores de Inglés quienes alcanzaban el nivel B2, de acuerdo al marco común europeo de referencia. Esto significa que aún falta pasar al nivel C1. Es lo que queremos lograr con este curso que está concentrado en métodos de enseñanza del idioma inglés y la lengua inglesa propiamente tal”, comentó.

 

Pedro Meléndez indicó además que la actividad se trató de un lanzamiento, una ceremonia inicial, “sobre esto comenzamos a trabajar con el Mineduc a partir de junio del año pasado y afortunadamente, pudimos lograr ofrecer este Curso Lingüístico-Metodológico para los profesores egresados nuestros y a otros profesores que se interesaron en esta ocasión”.

 

El Curso de Actualización promovió además “el desarrollo del pensamiento crítico, a través de estrategias y actividades lúdicas, permitiendo a los docentes presentes, analizar y evaluar las actividades realizadas en sus aulas con un prisma diferente, esto conlleva a la continua práctica reflexiva y por ende a la mejora de sus prácticas pedagógicas”, expresaba la convocatoria a la actividad.

 

Por su parte, la encargada regional del programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la región de Atacama, Tania González Tania González comentó en la inauguración, que participaron específicamente en este Curso de Actualización, profesores y profesoras que llegaron desde Vallenar, Diego de Almagro, en resumen de diferentes puntos de la región de Atacama, acotó.