Trabajos de título

La Coordinación de Investigación del Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama tiene como objetivos estudiar y sancionar propuestas de seminarios de titulación para los estudiantes de Pedagogía en Inglés y Traducción Inglés-Español en conjunto con los profesores patrocinadores, proponer y coordinar líneas de investigación del Departamento de Idiomas, solicitar a los académicos del Departamento propuestas específicas (proyectos, artículos) emanadas de las líneas de investigación del Departamento, ayudar a conformar equipos de académicos para participar en proyectos colectivos de investigación, informar a los académicos del Departamento sobre las actividades de investigación que se realizaron o están en proceso, informar, a comienzos del año académico, sobre las actividades de investigación que se llevaron a cabo el año anterior, indagar e informar a los académicos del Departamento sobre los tipos de actividades de investigación y proyectos a realizar en la Universidad de Atacama y la forma de financiamiento, y velar por el cumplimiento de las actividades de Investigación propuestas en el POA.

 

Traducción

AñoCódigoTítuloAutoresProfesor(a) patrocinante
2021 Strategy proposal to cope with the identified affective dimensions of the early practicum process for translation students. Pamela Francisca Alfaro Aguirre, Sofía Francisca Catriao Montenegro, Georgina Monserrat Parada Muñoz. Gisella Naranjo Saavedra
2021 Recurring linguistic errors in machine-translated informal texts Valentina Belén Ardiles Sanhueza, Valentina Paz Faure Blaset, Macarena Belén Villalobos Salinas Susana Montecino Orellana
2021 A comparative analysis of the reverse translation from Spanish to English of semantic and cultural elements in the film "The Mole Agent" Florencia Belén O'brian Araya, Constanza Teresa Fuentes Díaz, Pamela Viviana Ávalos Aguirre Didier Aguilar Muñoz
2021 Women's Monstrous Otherness in the Cthulhu Mythos Felipe Esteban Astudillo Cáceres, Rocío Eva Rivera Esquivel Cristian Guerra Maya
2021 Translating the Female Symbols in H. P. Lovecraft's Dream Cycle Pablo Cristián Guerra Castillo, Javier Iván Zúñiga Castillo Cristian Guerra Maya
 2020  Neutral Latin American Spanish versus European Spanish in the Big Bang Theory series: Social cues affecting the understanding of cultural
references.
 Constanza Muñoz Briceño, Diego Ramos Castañeda, Katherine Veragua Montenegro  Rosana Seguel Cabezas, Susana Montecino Orellana (Prof. Guía)
2020 Streaming websites subtitling and dubbing requirements and needs: Are our future translators ready for the challenge? Andrea Aguirre Rojas, María Urqueta Castillo, Nancy Villacorta Rojas Gisella Naranjo Saavedra, Rossana Gómez Sánchez (Prof. Guía)
2020 Website localization: what is our reality? Mario Navea Lezcano, Pablo Rivera Luna, Dinka Carmona Torres Gisella Naranjo Saavedra, Daniela Aburto Matheo (Prof. Guía)
 2019  On the Translation of Mapuche Poetry into English: An Analysis of the Preservation (or not Preservation) of Cultural and Semantic Elements.  Camila Garay Muñoz, Natalia Flores Valdivia, Dilan Marcoleta Palacios  Pedro Meléndez Páez, Didier Aguilar Muñoz (Prof. Guía)
2019 The Translation of Swearing in The Subtitling of the South Park’s Videogames - The Stick of Truth and the Fractured but Whole (Subtitular El Insulto y Lenguaje Soez al Castellano en los Videojuegos: The Stick of Truth y The Fractured but Whole de South Park. Jeffrey Zamora Tapia, Daniela Duncan Milla Cristian Guerra Maya, Daniela Aburto Matheo (Prof. Guía)
 2019  Chilean Stand Up Comedy in English. A Sociocultural Study  Jennifer Madrigal Moraleda, Paula Ojeda Peralta, Jennifer Montaña Poblete  Gisella Naranjo Saavedra, Susana Montecino Orellana (Prof. Guía)
2017 The Challenging World of the Practicum Process: A useful guide for future English Teachers. Elizabeth Araya Durán, Dayana Gallardo Caro, Antonia Sotomayor Cortés Katterine Pavez Bravo
2017 WUBBA LUBBA DUB DUBS!!! Rick and Morty’s Culturemes Translated into Spanish for Dubbing. María Cicardini Araya, Nathaly Cárdenas Tello, Mabel Orrego Sánchez y Valentina Ulloa Roa Cristian Guerra Maya
2017 Shrek Forever After: The Naturalization of Humor in Dubbing and its Sociolinguistic Impact, Focused on Donkey and Shrek Characters. Álvares Iribarren, Javiera - Jascura Tapia, Paula Gisella Naranjo Saavedra
2016 M 418 T763 Traducción Inversa de Tres Cuentos Infantiles y su Aplicación en Niños de Educación Parvularia Baros Fre, Jordan - Cicardini Aracena, Fiorella - de Stefani Miraglia, Enzo - Miranda Galleguillos, Macarena Rosana Seguel
2015 M 418 A167 El anglicismo sintáctico en las traducciones al castellano de At the Mountains of Madness de H. P. Lovecraft Aburto Matheo, Daniela - Olivares Flores, Cristina - Rivera Vargas, María Cristian Guerra Maya
2015 M 418 F475 Banco de datos terminológicos español-inglés en el turismo de la Región de Atacama Figueroa Rojas, Pía - Morán Menares, Fernanda - Villalobos Silva, Alex Gisella Naranjo
2014 M 410 C828 Estudio cualitativo sobre la importancia de la cultura en la traducción y subtitulación de películas chilenas Cortés Jorquera, Elizabeth - Villalobos Marey, Tania Dr. Pedro Meléndez Páez
2014 M 418 A532 Análisis y evaluación del estado actual de los servicios de traducción en el área hotelera de Copiapó Aguilera Aguilera, Nicole - Medina González, Andrea - Ríos Martínez, Giannina - San Francisco Cárcamo, Madelyn Dr. Pedro Meléndez Páez
2014 M 418 L811 Localización de herramientas informáticas como instrumento de auge empresarial de Matos Puebla, Carlos - Orellana Rojas, Iván - Tronci Blamey, Philippe - Yañez Corrotea, Juan Carlos Rosana Seguel
2014 M 410 G993 Banco de datos terminológicos en inglés - español en el área de la medicina basado en la necesidad comunicacional e informativa, enfocado hacia el usuario extrclass="xanje"ro y funcionarios del hospital San José del Carmen y la Clínica Atacama Guzmán Tello, Francisca - Straube Cavada, María Inés - Vitali Olivares, Fiorella Gisella Naranjo
2013 M 418 C346 Identificación de errores e inadecuaciones encontradas en un folleto turístico y creación de una pauta de orientación para traducciones inversas Castañeda, Rosa - Goic, Frances - Murias, Mónica Rosana Seguel
2013 M 418 O48 Análisis y comparación de aspectos culturales y lingüísticos en tres traducciones de la obra de teatro King Lear" de William Shakespeare" Olivares Hidalgo, María José - Oviedo Véliz, Melissa Dr. Pedro Meléndez Páez
2013 M 418 P965 Propuesta para un rediseño de malla curricular de la carrera Licenciatura en Idioma Inglés y Título de Traductor Inglés-Español. Una mirada desde la UDA Alfaro Zepeda, Jorge - Castillo Aguilar, Mauricio - Gallardo García, Milenko - Guzmán Rojas, Wladimir Dr. Héctor Montiel Canobra
2012 M 418 A315 Uso y utilización de la comunicación escrita en Idioma Inglés, desde el texto a la red social Twitter Acuña Barraza, Jaime - Castillo Araya, Oscar Luis Campusano Kemp
2012 M 418 G216 Traducción del humor : Estudio sobre los métodos y técnicas utilizados en la traducción directa e inversa de material audiovisual audiovisual humorístico García Villalobos, Miguel - Guzmán Tello, Luis - Saavedra Pantoja, Cristian María Eugenia Kokaly
2012 M 418 M333 El uso de extranjerismos en el discurso español chileno : Un problema recurrente en el proceso de traducción y redacción del inglés al español Mariani Díaz, Laertes Ezequiel - Soto Toledo, Andrea Juan Eduardo Bravo Almona Cid
2011 M 418 C828 Los requisitos de la oferta laboral actual para traductores en Chile Cortéz Varas, Marcela Paz - Fernández Araya, Nadia - Fernández Araya, Sofía Gloria Montenegro Friedl
2010 M 418 B213 Banco de datos terminológicos en el área de geología, subárea geología estructural Astudillo Figueroa, Alejandro - Campos Gutiérrez, Daniela - Ledezma Ortega, María - Zapata Marín, Beatriz Pilar Franco Torrejón
2010 M 410 R696 Banco terminológico inglés-español del léxico de geología : Área de vulcanización Rodríguez Guerrero, Domingo - Rojas Múñoz, Dangela Gloria Montenegro Friedl
2009 M 410 A283 Estudio descriptivo de la traducción del Inglés al Español para subtitulados de tres películas norteamericanas Aguilar Muñoz, Didier - Iriarte Urqueta, Gonzalo - Morales Naour, Gonzalo Magali Segovia Ahumada
2009 M 418 C196 Reflejo lingûístico de la evolución del concepto de género en la sociedad norteamericana y su impacto en el trabajo del traductor inglés-español Campillay Quevedo, Paola - Carvajal Cam, Yuck-Say - Godoy Ossandón, Diego Ricardo Vera Martínez
2008 M 418 B533 Aspectos sociopsicológicos del proceso de traducción : una mirada desde el interaccionismo simbólico Berríos García, Katherine - Noémi Gönczi, Imola - Verdugo Luna, Esmirna Rosa Delicio Garrido
2008 M 418 C965 Analisis de una traducción al español de fiesta de Ernest Hemingway Cuevas Venegas, Carolina - Gómez Morales, Andrea - Zárate Medina, Camila Gloria Montenegro Friedl
2008 M 418 F475 Un estudio práctico y reflexivo de la localización de un sitio web de una empresa privada Figueroa Olivares, Loreto - Urrutia Vera, Cecilia Juan Eduardo Bravo Almona Cid
2008 M 418 T763 Traducción audiovisual: métodos y técnicas de traducción empleados en la subtitulación de documentales Barraza Muñoz, Wladimir - Joglar Tapia, Paulina - Lépez Muñoz, Loreto - Quinzacara Araya, Yislem Cristian Guerra Maya
2008 M 418 E82 Estudio sobre el impacto de la tecnica de traducción en el grado de comprensión del idioma ingles en adolescentes Cortés Alfaro, Elba Fabiola - Cortés Poblete, Fernanda Andrea - Cortés San Martín, Nancy Verónica Marcia Poblete Ríos
2007 M 410 F475 Relación recíproca entre cultura y lenguaje y su implicancia en la formación de un traductor profesional Figueroa Castillo, Raúl - Rojas Brizuela, Viviana - Segovia Godoy, Hilda Alicia Polanco Guardia
2007 M 418 A532 Análisis descriptivo de la relación interdependiente entre lenguaje y cultura Castillo Espejo, Andrea - Donoso Cuadra, María Cristina - Frugone Araya, Roxana - Gómez Sánchez, Rossana - Olivares Ramírez, Carol Ricardo Vera Martínez
2007 M 418 E82 Estudio de los resultados de la traducción de textos de distinta tipología en diferentes niveles de la carrera de traducción en la UDA Poblete Monardes, Marcelo - Quevedo Castillo, Rolando - Torrealba Guzmán, Karen - Zavala Carrasco, Patricio Juan Eduardo Bravo Almona Cid
2007 M 418 E82 Estudio comparativo y análisis de los traductores automáticos en línea de mayor uso entre los estudiantes de la Universidad de Atacama Lazo Godoy, Felipe - Meneses Arancibia, Gloria - Monardes Zárate, Wilson - Sarmiento Sarmiento, Bianca Marcia Poblete Ríos
2007 M 418 M385 Estudio comparativo de dos versiones de Hamlet de William Shakespeare : La Metáfora Martínez Crisosto, Teresa - Urizar López, Paulina Yesica Muñoz Silva
2007 M 418 N218 Análisis critico del lenguaje coloquial utilizado por Nicanor Parra en su traducción e interpretación de la obra King Lear de Shakespeare Naranjo Saavedra, Gisella - Baros Reyes, Natalie - Pereira Leal, María José Kenton Dunbar
2007 M 418 T763 La traducción inversa en un texto sobre el Desierto Florido -Región de Atacama Albarnez Rodriguez, Mariana - Arias Contreras, Erna - Oliva Álvarez, Paulina - Pastén Villalobos, Karina Pilar Franco Torrejón
2007 M 418 G565 Globalization of English: Texts written in English by Spanish native speakers and its implications on translation Cáceres Traslaviña, Tatiana - Dandois, Elise - Sierralta Mauna, Macarena - Vergara Reyes, Roxana Ricardo Vera Martínez
2006 M 418 C217 Análisis de la metodología de traducción de un texto técnico Candia, Cesia - Godoy, Pía - Seguel Rosana Alicia Polanco Guardia
2006 M 418 C335 Banco terminológico bilingue del léxico de metalurgia: área de flotación Casas Sepúlveda, Miryam - Cicardini Sorense, Piero - Cubillos Quezada, Karla Alicia Polanco Guardia
2006 M 418 G983 Análisis del proceso de transferencia en la traducción del texto "Cardiopulmonary resuscitation" Gutiérrez Feliu, Paulina - Ortiz Hernández - Pérez Zúñiga, Raquel Alicia Polanco Guardia
2006 M 418 L287 Language functions in the promotion of tourist attractions in Atacama: A critical view Castillo Vargas, Yenifer - Lucero Godoy, Luisa - Poblete Bogdanic, María - Vergara Feliú, Daniela Marcia Poblete Ríos
2005 M 418 A473 La variable sexo en el modelo traductológico dinámico Alvarez Arriagada, Maria - Vallejo Rojas, Paulo - Vargas Ángel, Paula Alicia Polanco Guardia
2005 M 418 A473 Perfil profesional del traductor de la Universidad de Atacama y su correspondencia con las necesidades del mercado Alvarez Salamanca, Katherine - Mesas Silva, Narcisa - Tirado Álvarez, Cecilia Alicia Polanco Guardia
2005 M 418 B895 Traducción semántica y traducción comunicativa: Aplicación y evaluación infantil "Thidwick", The big hearthed moose" de Dr Seuss en escuelas básicas de Copiapó Brunet Ansaldo, Paulina - Castro Ossio, Paulina - Guiroux Muñoz, Sue Helen Rosa Santander Rubio
2005 M 418 C118 Cultural implications in the translation of advertising Cáceres Valenzuela, Bárbara - Donat Molina, Moira - Montoya Rivas, Carolina Pilar Franco Torrejón
2005 M 418 S211 Mining terminology data bank: a source emphasizing terms employed by the chilean mining sector Sánchez Carrasco, Juan Carlos Marcia Poblete Ríos
2004 M 418 A472 A pragmatic study: idioms and their cultural implications Alvarado Hermosilla, Paula - Barahona Benítez, Carola - Tabilo Padilla, Joice Pilar Franco Torrejón
2004 M 418 R621 Diagnóstico acerca del estado de la formación del traductor en la UDA Rivera, Carolina - Guerra, Cristian Alicia Polanco Guardia
2003 M 418 F634 Fidelidad y libertad en la traduccion literaria Flores Miranda, Mónica - Pinto Otárola, René Carolina Contreras López
2001 M 418 D449 Description of translations of second language students at the University of Atacama Castillo Narváez, Carolina - Godoy Zuleta, Alicia - González Zepeda, María - Monárdez Miranda, Nanet - Toledo Paz, Carol María Eugenia Kokaly

 

Pedagogía en Inglés

 

AñoCódigoTítuloAutoresProfesor(a) patrocinante
2021 How to Motivate Students in an Online Environment: A Case Study Yasna Carola Torres Fritis Katterine Pavez Bravo
2021 A Study of the Commonalities and differences between the concepts of English as an International Language and English as a Lingua Franca in the Context of World Englishes Francisco Ignacio Cortés Vargas, Catalina Andrea Arancibia Cortés, Valentina Josefina Araya Lamas Pedro Meléndez Páez
2021 A Descriptive Study of the Knowledge and Use of Active Methodologies in the Teaching Learning Process of English in Atacama: Some Orientations for Teachers Montserrat Isidora Cornejo Zamora, Javiera Belén Apiolaza Gallardo Marcia Poblete Ríos
 2020  Review Of Language Teaching Strategies And Resources In An Inclusive Classroom With Students With Autism Spectrum Disorder  John Pérez Cabezas, Fernando Tapia Garrote, Felipe Torrejón Ochoa  Paulina Tapia Caballero, Rosana Seguel, Cabezas (Prof. Guía)
2020   Kinesics In The Classroom: A Literature Review Of Gestures And Nonverbal Communication In The Language Learning Experience.  Paulina Ávalos Silva, Thiare Roldán Hidalgo, Francisca Toledo Aguilera  Renee Schreiber, Rosana Seguel Cabezas (Prof. Guía)
2020   The Implications Of Including Technology In The Practicum Processes: Review Of The Literature Concerning Abilities And Beliefs In Pre-Service Teachers.  Mariana Escobar Flores, Eduardo Miranda Cortés, Silvia Illanes Godoy  Katterine Pavéz Bravo, Rosana Seguel, Cabezas (Prof. Guía)
2020  The Nature, Scope, Convergences, And Divergences Of Action Research: A Review And Analysis Of Its Evolution, Shortcomings, And Potentialities.   Kimberly Estay Cisternas, Josefa Ríos Martínez, Paula Urriche Fuentes, Jael Valdivia Silva  Pedro Meléndez Páez, Rosana Seguel, Cabezas (Prof. Guía)
 2020 The Relevance Of Meaningful Learning For Students And Teachers: Foundations, Analysis And Discussion.   Mackarena Castro Cortés, Gabriel Lastra Galaz, Yanahina Mallat González, Sebastián Olivares Cortés  Marcia Poblete Ríos, Rosana Seguel Cabezas (Prof. Guía)
2020  Unveiling unequal access to English language learning among public and private schools in Copiapó.  Cristina Ibarbe González, Fabiola Pacheco Collao  Elizabeth Torrico Ávila, Susana Ralph Vásquez (Prof. Guía)
2020 Didactic model for innovation in English as a Foreign Language classes in higher education. Javiera Martínez Díaz, Karla Sobarzo Rojas Katterine Pavéz Bravo, Carmen Burgos Videla (Prof. Guía)
2020 Indigenous students” attitudes towards ELT in Copiapó. Romina Reinoso, Contreras Camila, Muñoz Torrejón Elizabeth Torrico Avila
2020 The Concept of Manifest Destiny in American Culture: A Critical Discourse Analysis Approach Hugo Olivo Vega, Camila Sanguinetti Gutiérrez, Pablo Badilla Tirado Pedro Meléndez Páez, Paulina Tapia Caballero (Prof. Guía)
 2020 Writing about feelings when learning a second language in a foreign language learning context: Is it a tool for students to handle anxiety? A theoretical proposal for teachers. Valeria Bordones Cortés, Pabla Araya Molina, Vania Arata Arellano  Susana Ralph Vásquez
2019 Competency-Based Language Teaching And Assessment: A Class Experience Gonzalo Godoy Tapia, Marcelo Malebrán Cordova Pilar Franco Torrejón
2019 Implementing Classroom Strategies When Working With Special Educational Needs Students: A Qualitative Study Anastasia Knezevic Orlandini, Isidora Cornejo Lazcano Katterine Pavéz Bravo
2019 Are Native English-Speaking Teachers Better Qualified Than Non-Native English-Speaking Teachers To Teach English As A Foreign Language? A Study Of The Nuances Involved In This Dichotomy. Camila Alfaro Alarcón, Constanza Malebrán Cruz, Gabriela Alfaro Mollo Pedro Meléndez Páez, Renee Schreiber (Prof. Guía)
2018 Make it Easy: How to work with Students with Special Educational Needs. Ignacia Ottiker Paez, Víctor Manquez Loyola, Barbara Navea Araya. Katterine Pavez Bravo
2017 The Issue of Gender Equality in English Texts for Chilean High School Students: A Feminist Approach Aguilar, Isabot - Hernánez, Isabella - Olmedo, Diego Pedro Meléndez Páez
2016 M 410 C118 De la sub-representación al empoderamiento: la evolución del papel de la mujer en textos de literatura infantil Gabriela López, Daniel Cáceres Pedro Meléndez Páez, PhD
2015 M 410 A287 Increase learning autonomy by the use of metacognitive strategies: Arranging and panning your learning by setting of goals and objectives Ahumada, Jéssica-Gallardo, Nicole Carolina Villalobos
2015 M 410 A385 La formación inicial para docentes en inglés según perfiles de egreso y mallas curriculares de universidades tradicionales chilenas: Perspectivas y tendencias Alfaro, Grecia-Pérez, Valeria-Rojas, Catherine Oven Perez Nates
2015 M 410 E79 Estudio comparativo sobre el rendimiento académico basado en la utilización de estrategias de aprendzaje que bajen en nivel de ansiedad en estudiantes de enseñanza media Brito Brito, Nathaly - Díaz Zavala, Emily - Mundaca Luengo, Soledad - Sánchez Heredia, Bárbara Marcia Poblete Ríos
2015 M 410 E79e Estudio de los roles masculinos y femeninos en dos historias infantiles adaptadas al cine Hollywoodense : La perspectiva feminista Aranguiz Constanza - Bordones Ann-Lli - Huerta Abigail - Villalobos Illia Pedro Melendez Páez, PhD
2014 M 410 C352 Analysis of the methodology used on pre-school, elementary and high schools in Copiapó : A methodological proposal Castillo León, Mario - Cortés Pérez, Luis - Godoy Mercado, Gabriela Katterine Pavez Bravo
2014 M 410 C736 Comparison of the effects of stressful and relaxing activities when learning a foreign language : A study on the performance of secondary students in the city of Copiapó Tapia Mundaca, Roberto - Badilla Aceituno, Francisco - Carmona Sasso, Sebastián - Varas Molina, Edgardo Marcia Poblete Ríos
2014 M 410 D265 Principales razones de reprobación de los estudiantes en las asignaturas con mayor repitencia de las cuatro carreras de Pedagogía de la Facultad de Humanidades y Educación Daviu, André-Varela, Diego Judith Hidalgo
2014 M 410 G589 Estrategias de uso de plataformas de recursos educativos, para la enseñanza del idioma Inglés Godoy Pangue, Claudia - Ibaceta Alcota, Katty Verónica Olivares Gallardo
2013 M 410 C352 Banco de datos terminológico minero para el diseño de una metodología de enseñanza del idioma inglés en educación superior Castillo Avila, Ángela - Munizaga Bustamante, Gabriela Marcia Poblete Ríos
2013 M 410 G589 Estudio sobre las principales estrategias de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en la enseñanza media de los Liceos de Copiapó Godoy Alvarado, Leticia - Godoy Mercado, Paulina Hector Montiel Canobra
2013 M 410 I61 Integración de las TIC's en el aula del subsector de idioma extranjero inglés Acuña, Mariela - Benavente, Jacqueline - Johns, Francesca - Rojas, Ignacio Verónica Olivares Gallardo
2013 M 410 M645 The use of videos as a powerful teaching resource in the classrooms : A methodological perspective Millán González, Sergio Katterine Pavez Bravo
2012 M 410 C198 A Perception Analysis of the Listening Comprehension Component of the SIMCE English Test After its First Application Campos Martínez, Lorena - Campos Martínez, Natalia - Ojeda Acuña, Kerima Pamela Labra Godoy
2012 M 410 C737 Competencias Lingüísticas Presentes y Requeridas en Estudiantes de 1er. año de la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama Domínguez Sepúlveda, Paula - Hernández González, Susana - Julio Lanyon, Pabla - Tapia Caballero, Paulina Pilar Franco Torrejon
2012 M 410 L864s Sugerencias Metodológicas para ser Utilizadas en el Aula Hospitalaria del Hospital "San José del Carmen" de Copiapó López Páez, Ricardo - Madonado Lopez, Melissa - Rivero Lazo, Dannisa Katterine Pavez Bravo
2012 M 410 M245 Estudio Comparativo del Nivel de Inglés de Estudiantes de 4° año Medio Provenientes de Diversos Liceos de la Ciudad de Copiapó y sus Probables Causas Malebrán Cerda, Yalixa - Olivares Rojas, Karen - Opazo Bugueño, Gisel Marcia Poblete Ríos
2012 M 410 P397 Estudio Sobre el Desempeño de los Profesores Egresados de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama : Una mirada desde los Liceos de la Provincia de Copiapó Peña, Anaíz - Torres, Paula Hector Montiel Canobra
2010 M 410 C744 Concepción de Evaluación de los Profesores de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama : Haciendo Visible lo Invisible del Proceso Evaluativo Aliaga León, Teresa - Gutiérrez Bustamante, Dánisa - Jiménez Álvarez, Juan - Montalbán Debernardi, Debbie - Vega Castillo, Marcela - Rojas Astudillo, Wilson Gloria Motenegro Friedl
2010 M 410 P697 Design of Lesson Plans Based on the Lexical Approach Placencia, Karin - Rojas, Ximena - Torres, Katherine Ricardo Vera Martinez
2010 M 410 R332 Reflection In Action : Learning by Doing in Pre Service Educaction Bugeño, Kathia - Toro, María - Urtubia, Teresa - Vargas, Pía Pamela Labra Godoy
2010 M 410 R621 Incorporación de las TICs en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Docentes de Educación Media Municipal de Copiapó Rivera, Andrea - Rojas, Isabel - Vial, Romina Katterine Pavez Bravo
2009 M 410 A663 Perfil de Competencias Conductuales para la Formación del Profesor de Inglés del Siglo XXI Araya, Cristina - Tapia, Kerima-Videla, Catherine Celinda Pedraza Pereira
2009 M 410 A844 Assessment as Learning: Feedback and error correction to facilitate English Learning Guerra, Myriam-Muñoz, Hector-Pinto, Débora-Veliz, Joscelyn Pilar Franco Torrejon
2009 M 418 C413 Using Environmental Issues in the ESL Classroom at the 11th Level of a Chilean High School to Teach English Language Skills and Critical Thinking Cerda Monárdez, Paulina - Chacón Acuña, Carolina - Donoso Medina, María José Kenton Dunbar
2009 M 418 A945 A Descriptive Study of Bullying and its Effects on Some Students' Behavior and their Learning Outcomes Ávalos Aguirre, Andrea - Esquivel García, Andrea - Flores González, Estefany Magali Segovia Ahumada
2009 The Role of the Teacher as a Facilitator to Avoid the Effects of Debilitating Anxiety in Foreign Language Learning Gaete, Belcy-Reyes, Maria-Robledo, Jocelyn-Rojas, Sandra Marcia Poblete Ríos
2009 M 418 R744 The Role of the Teacher as a Facilitator to Avoid the Effects of Debilitating Anxiety in Foreign Language Learning Gaete Patiño, Belcy - Robledo Antiquera, Jocelyn - Rojas Peralta, Sandra - Reyes Valdés, María Luisa Marcia Poblete Ríos
2008 M 418 D489 Developing Awareness of the Explicit Use of Learning Strategies to Enhance Students' Active Self-Directed and Effective English Learning Alfaro Alfaro, Viviana - Alvarez Araya, Patricia - Espinoza Tamayo, Nathaly - Morales Zepeda, Lucy Pilar Franco Torrejon
2008 M 410 A532 Analysis of the Pedagogical Practices in the FEES Schools Patiño, Javier-Maturana, Maribel-Ramos, Carla-Salinas, Karen-Vargas,Exequiel Pamela Labra Godoy
2008 M 410 A663 A Critical Analysis of the Concept of Love as it is Expressed in Shakespeare´s Major Comedies Araya Vergara, Dayana Kenton Dunbar
2008 M 410 E74 Diseño de Actividades Multimediales en el Sector de Lenguaje y Comunicación Utilizando el Idioma Inglés como Herramienta Funcional Escobar, Patricio-Palta, Daniza Verónica Olivares Gallardo
2008 M 410 G216 Discovering Learning Styles in Primary Students Garcia Garcia, Monserrat - Vera Navea, Camila Magali Segovia Ahumada
2008 M 410 N774 Factores que Influyen en la Viabilidad para Aplicar Conceptos de Evaluación Auténtica en el Aula Nogales Dorador, Alejandra - Gahona Muñoz, Mónica Magali Segovia Ahumada
2008 M 410 P922 Pre-Service Teachers of the English Pedagogy Program at University of Atacama: How Do They Construct Their Knowledge During the Professional Teaching Practice Process? Antúnez, Alejandra - Carrizo, Cristian - Dorador, Gisela - Rodríguez, Carolina Pamela Labra Godoy
2008 M 418 E82 Estudio Sobre el Impacto de la Técnica de Traducción en el Grado de Comprensión del Idioma Inglés en Adolescentes Cortes, Nacy Kenton Dunbar
2008 M 418 D489 Developing Awareness of the Explicit Use of Learning Strategies to Enhance Students' Active Self-directed and Effective English Learning Alfaro Viviana- Alvarez, Patricia - Espinoza, Nathaly - Morales, Lucy Pilar Franco Torrejon
2007 M 410 A846 Assessing EFL Meaningful Learning in Future Teachers of English Flores Rojas, Genoveva - Molina Araya, Verónica - Molina Araya, Diego - Véliz Castillo, Flavio Alicia Polanco Guardia
2007 M 410 B269 Motivation Strategies Promoting Meaningful Learning in Future Teachers of English Barraza Rocha, Fabián - Muñoz de La Barrera, Francys - Pereira Ocayo, María Alejandra Pilar Franco Torrejon
2007 Cooperating Teacher of the English Pedagogy Program at UDA: How Do They Construct Their Knowledge? Cubillos González, Jonathan - Muñoz Galleguillos, Andrea - Sepúlveda Godoy, Paulina Pamela Labra Godoy
2006 M 410 2006 G643 The Linguistic Approach to Teaching EFL Before and After the Educational Reform González Ferrera, Claudio - Naveas Castillo, Hector Alicia Polanco Guardia
2006 M 410 M288 Cooperating Teachers in the Professional Teaching Practice Process at University Mansilla Sanhueza, Patricio - Toro Adrian - Toro Francisco Pamela Labra Godoy
2006 M 410 M385 Strategies to Produce Significant Learning in EFL Among Eighth Graders in Basic Schools Martinez Flores, Alejandra Alicia Polanco Guardia
2006 M 410 V434 An Analytical Study of the Implementation and Maintenance of the "Values Oriented Objectives" as Stated in the New Educational Reform at the High School Level in Copiapó Velásquez Martínez, Jennifer Kenton Dunbar
2006 M 418 S479 Developing Communicative Competence in an Informal Context by Use of Colloquial Cpeech Sepúlveda Madrigal, Katerine Pilar Franco Torrejon
2005 M 410 M592 The Use of Figurative Language Elements in J.D. Salinger's "The Catcher in the Rye" Montenegro, Juan Carlos Kenton Dunbar
2005 M 410.43 T129 Taking the Lexical Approach to Teaching Aguirre, Pamela - Bordones, Mario - Godoy, Alicia - Seura, Miguel - Tello Daniel Pamela Labra Godoy
2005 M 418 U85 Using Literature to Assist Teachers to Help Students in the Development of Their Reading Comprehension Skills Muñoz Yañez, Elias Arturo - Perez Aguirre, Carlos Alberto - Pinto Corredor, Giselle - Uribe Otárola, Nicole Andrea Kenton Dunbar
2004 M 410 A398 Coherence and Relevance in Conversation Aliaga Trujillo, Betty - Pávez Bravo, Katterine - Torres Cerda, Marcela Pilar Franco Torrejon
2004 M 410 C199 Strategies to Produce Significant Learning in EFL Among Seventh Graders in Basic Schools Campusano Kemp, Priscilla - Martínez Salinas, Karla Alicia Polanco Guardia
2004 M 410 C868 Critical Pedagogy and Teachers of English Aguirre Tapia, Juan Carlos - Contreras Álvarez, Tania - Malfatto Pérez, Ricardo - Reyes Waghorn, María Francisca - Rozas Torres, Diego Pamela Labra Godoy
2004 M 410 C967 The Cultural Dimension of Language: Conversational Sequencing in Spanish Araya Cortés, Bernardo - Fuentes Ibarra, Silvia - Herrera Venegas, Nivia - Pinochet Peña, Franklin Pilar Franco Torrejon
2004 M 410 H519 Teaching English to Pre-kinder Through Fourth Grade Level at Bernardo O'Higgins Elementary School Henríquez Tapia, Yuvikza - Hernández Valladares, Verónica Pamela Labra Godoy
2004 M 410 O48 Determining Commercial Engineering Students' English Language Needs at the Atacama University by Means of Needs Analysis Olivares Jorquera, Mariela Juan Bravo A.
2004 M 418 A139 Cooperative Learning in an EFL Basic School Classroom Abelleira Figueroa, Yohanna - Gómez Flores, Pierina Alicia Polanco Guardia
2004 Pedagogical Implicit Theories of High School Teachers in Copiapó Bruna Ángel, Verónica - Ochoa Castro, Carlos Pamela Labra Godoy
2003 M 410 B152

Hidden Curriculum and Educational Reform: An Exploratory Study

Baigorrí Espoz, Katherine - Rendic Véliz, Jakica - Rivero Iglesias, Bianca Pamela Labra Godoy
2003 M 410 C266 Pedagogical Implicit Theories of First Year Pedagogy Students at Atacama University Cárdenas Suárez, Evelyn - Villalobos Quiroz, Carolina Pamela Labra Godoy
2003 M 410 C813 Using Rubrics for Evaluating Oral Perfomance in Learning English as a Foreign Language Cornejo Lobos, Pilar - Fritis Corrotea, Mauricio Alicia Polanco Guardia
2003 M 410 F142 Factors that Affect the Application of the Methodological Approach Suggested by the Chilean Educational Reform for the Sub Sector English as a Foreign Language Carvajal, Gloria - Córdova, Karina - Cotal, Ruth - Herrera, Betsabé - Rojas, Alejandra Alicia Polanco Guardia
2003 M 410 F175 The Extrinsic Motivation in the Teaching - Learning Process of English as a Foreing Language in Two Different Secondary School Courses Fajardo Moraga, Carolina - González Ortega, Jocelyn - Magali Segovia Ahumada
2003 M 410 L431 A Lexical Guide for Students and Teachers of Civil Works Vilaboa Valenzuela, Christian Gloria Motenegro Friedl
2002 M 410 A283 Los Objetivos Fundamentales Transversales en los Cursos 5° (NB3) y 6° (NB4) Año de Educación Básica del Subsector Idioma Extranjero Inglés Aguilera, Patricia-Morales, Marcela Alicia Polanco Guardia
2002 M 410 M539 An Exploratory Study of Gender Bias in Lengua Castellana y Comunicación Text Books Currently in Use in Public Chilean High Schools Mendoza Taylor, Marcela Kenton Dunbar
2002 M 410 P371 Pedagogical Teachers' Approaches: An Exploratory Study Towards the Discovery of Teachers' Pedagogical Implicit Theories Paredes, Silvana - Portilla, Rosa Pamela Labra Godoy
2001 M 410 P962 Problem-Based Learning in an English for Specific Purpose High School Class Roco María - Koscina Vinko - Tapia Claudia Alicia Polanco Guardia
2001 M 410 R382 The Relationship Between Foreign Language Anxiety and Perfectionism Farías Zamora, Rosa - Latorre Mosjos, Carolina - Sedán Araya, Carol - Sepúlveda Carpanetti, Carla Tammy Sue Gregersen
2000 M 410 E77 Can Language Learning Strategies Turn Into Crutches?: A Study of Strategy Use by Successful and Unsuccessful Learners Espinoza Alvardo, Leyla Tammy Sue Gregersen
2000 M 410 L287 Language Learning Strategies and Motivation Castro, Kassandra - Cisternas, Jessica - Galleguillos, Marcela - Galvez, Carolina - Puebla, Giovanina - Sepulveda, Pía Tammy Sue Gregersen
2000 M 410 L864 Estudio Descriptivo de la Enseñanza del Idioma Inglés a Nivel de Educación Media en la Provincia de Copiapó López Aguilera, Yuli - Olguin Acevedo, Maricela - Santos Gonzalez, Sandra Hector Montiel Canobra
2000 M 410 S933 Students Beliefs About Language Learning and Their Impact on Strategy Use Jorquera, David - Ortega, Janet - Piñeiro, Claudio - Ubillo, Cynthia Tammy Sue Gregersen
1999 M 410 A284 Learning Styles and Motivation in Classroom Activities Aguirre, Marisel -Mapuero, Paola -Zepeda, Roguer Tammy Sue Gregersen
1999 M 410 A473 Cooperative Learning in an EFL High School Classroom Alvarez, Joanna-Marín, Francisco Alicia Polanco Guardia
1999 M 410 C962 Perfectionism and Language Anxiety; a Correlation Exist? Cubillos Quezada, Mauricio - Medina Muñoz, Mauricio Tammy Sue Gregersen
1999 M 410 Ch431 Perfectionism and Language Anxiety; Does a Correlation Exist? Chacón, Paulina- Mosjos, Norman-Zumarán, Rosa Tammy Sue Gregersen
1999 M 410 L438 Learning Style Preferences of the English Students at the Language Institute, University of Atacama Alarcón Olmos, Myriam - Jaime Castillo, Evelyn - Ralph Vásquez, Susana - Salinas Peralta, Claudia Alicia Polanco Guardia
1998 M 410 A265 Age Differences in Language Learning Strategies and Affective Responses Barahona, Jeanett-Barraza Patricia-Jil, Alicia-Pinto, Ernesto Tammy Sue Gregersen
1998 M 410 A668 A Teacher's Guide to Reach Oral English in the First Cycle of Elementary School Arce, Darinka - Tapia, Jean Pierre Magali Segovia Ahumada
1998 M 410 M592 A Methodological Guide Book for Teaching English in Elementary Schools in Copiapó Aguilar, Fabiola - Cadiz, Teresa -  Eyzaguirre, Claudia -  Gonzalez, Lorena - Montenegro, Pamela - Rodriguez, María -  Rojas, Alejandra - Tello, Ana. Pamela Labra Godoy
1997 M 410 C199 Teacher-centered Approach v/s Student-centered Approach in Language Learning Campusano Kemp, Luis - Richard Madariaga, Katiusca Ricardo Vera Martinez
1996 M 410 G166 Reassessment of the Value of Contrastive Analysis as a Predictor of Language Interference Galleguillos Sierra, Karen - Montalban Brito, Pedro Ricardo Vera Martinez
1996 M 410 P371 A Descriptive Study of the Most Common Disruptive Behaviors in the Chilean Classroom Pedreros Prado, Fabiola - Poblete Rios, Marcia Magali Segovia Ahumada
1995 M 410 I34 Impact of an Affective Environment on Student Achieverment Barraza, Claudia - Guajardo, Verónica - Lopez, Elizabeth - Saavedra, Marjorie Tammy Sue Gregersen

 

Licenciatura

AñoCódigoTítuloAutoresProfesor(a) patrocinante
2008 M 410 Z93  Estudio Comparativo de Dos Versiones al Español de Romeo y Julieta de William Shakespeare  Zomoza González, Helen  María Eugenia Kokaly
2005 M 410 M592  The Use of Figurative Language Elements in J.D Salinger's "The catcher in the Rye" Montenegro, Juan Carlos Kenton Dunbar
2004 M 410 E72  Errors in the Process of Learning English as a Foreign Language at University of Atacama  Ahumada, Macarena-Cabrera, Sandra-Cortes, Monica-Galleguillos, Fanny-Vega, Patricia Pamela Labra Godoy
2004 M 410 O48  Determining Commercial Engineering Students' English language Needs at the Atacama University by Means of Needs Analysis  Guerra Paula, Juarez Heriberto Juan Bravo A.
2003 M 410 A284  Relationship Between Proficiency and the Use of Gestures When Speaking a Foreign Language Aguirre Aguirre, Carolina - Fuentes Guarda, Melisen Pilar Franco Torrejón
2003 M 418 N812  Non-verbal Language and Turn-taking Conversation  Blázquez Durán, María José - Carrizo Olivares, Pamela Daniela - Cortés Robles, Marjorie -Pizarro Rojas, Viviana Pilar Franco Torrejón
2003 M 410 S465  Self-Perception, Errors and Foreign Language Anxiety Fredes, Jeannette - Pérez, Patricia Pamela Labra Godoy
2003 M 410 E72  Error Analysis : Recognition, Description and Explanation of Errors From a Linguistic Perspective in Students of English Pedagogy of Atacama University  Araya, Rodine-Cortes, Zilda-Osorio, Cheryl- Ubillo, Carolina Juan Bravo A.
2003 M 410 L431  A Lexical Guide for Students and Teachers of Civil Works  Lazcano, Marcelo - Segovia, Hernaldo - Yañez, Mauricio Gloria Montenegro Friedl
2002 M 428.2 2002 L287 Language Learning Strategies Focused on Writing  Manzano, Nury - Peña, Flor - Retamales, Carmen Tammy Sue Gregersen
2002 M 410 L848  The Long-term Effects of Strategy Training of Foreign Language Strategy Use. Castro, Karin - Castro Gissella - Dominguez Viviana - Donoso Lorena - De la Fuente Carolina Ricardo Vera Martinez
2002 M 410 C331  Reading Mining Magazines in English for Spanish Speakers Carvajal Flores, Susana - Cortés Ávalos, Laura - Cuevas Mella, Soraya Magali Segovia Ahumada 
2002 M 410 M539 An Exploratory Study of Gender Bias in Lengua Castellana y Comunicación Text Books Currently in Use in Public Chilean High Schools  Santander, Rosa Kenton Dunbar
2001 M 410 R382 The Relationship Between Foreign Language Anxiety and Perfectionism Latorre, Carolina - Sepulveda, Carla - Farías, Rosa - Sedan, Carol Tammy Sue Gregersen
2001 M 410 U56  Understanding the Cultural Dimension of Language Contreras, Claudia - Galleguillos, Hermania - Guerra, Yessica - Rivera, Elizabeth - Zamora, Ingrid Pilar Franco Torrejón
2001 M 418 D449 Description of Translations of Second Language Students at the University of Atacama Castillo, Carolina-Godoy, Alicia-Gonzalez, María-Toledo, Carol Gloria Montenegro Friedl
2001 M 410 P962 Problem-Based Learning in an English for Specific Purpose High School Class Morales, Marcela Alicia Polanco Guardia
2000 M 410 A859  Strategy Training: Does it Matter? Astudillo Rojas, Claudia - Contreras Loyola, Francisco Tammy Sue Gregersen
2000 M 410 C738  A Comparison of Learning Strategies for High and Low Output Language Students  Bascuñan, Sandra- Cantillana, Patricia-García, Alejandra- García, Jeanett Tammy Sue Gregersen
1999 M 410 C912  The Creation of an Affective Profile for High and Low Language Producers  Lazo, Rina-Lopez, Andra-Pavez, Katterine-Reygadas, Mónica-Vega, Katherine-Véliz, Paola Tammy Sue Gregersen
1999 M 410 C355  A Self-study Guide in ESP: (Guía de Instrucción Autodidacta en la Lectura de Textos en Inglés)  Castro Campillay, David - Hurtado Cepeda, Paula - Ortega Hernández, Isabel Magali Segovia Ahumada 
1999 M 410 L438 Learning Style Preferences of the English Students at the Language Institute, University of Atacama  Alarcon Myria - Jaime Evelyn - Ralph Susana - Salinas Claudia Alicia Polanco Guardia
1998 M 410 H632  What is the Impact of Language 1 Self-steem on Language 2 Anxiety?  Hidalgo Rojas, Claudia - Torres Cerda, Marcela - Rodríguez Zúñiga, Pamela Rodriguez Zuñiga Tammy Sue Gregersen
1998 M 410 A816  Affective Responses and Interaction Patterns of Students in EFL Dyadic Exchanges  Asenjo Moreno, Yarella - Castro Corón, Fernando - Guerra Alfaro, Carla - Palacios Moscoso, Marcela - Vargas Flores, Gabriela - Vega Peralta, Luis Tammy Sue Gregersen
1998 M 410 C613  Teacher-centered Approach Versus Student-centered Approach in Language Learning to Promote Interactive Group Work in the Language Class  Claros, Jessica - Henríquez, María Ricardo Vera Martinez

 

2020 Writing about feelings when
learning a second language in a
foreign language learning
context: Is it a tool for students to
handle anxiety? A theoretical
proposal for teachers.
Valeria Bordones Cortés
Pabla Araya Molina
Vania Arata Arellano
Susana Ralph Vásquez
2020 The Concept of Manifest Destiny in American Culture: A Critical
Discourse Analysis Approach
Hugo Olivo Vega
Camila Sanguinetti
Gutiérrez
Pablo Badilla Tirado
Pedro Meléndez Páez

Paulina Tapia Caballero (Prof. Guía)
2020 Indigenous students” attitudes
towards ELT in Copiapó.
Romina Reinoso
Contreras
Camila Muñoz Torrejón
Elizabeth Torrico Avila
2020 Didactic model for innovation in
English as a Foreign Language
classes in higher education.
Javiera Martínez Díaz
Karla Sobarzo Rojas
Katterine Pavéz Bravo
Carmen Burgos Videla (Prof. Guía)
2020 Unveiling unequal access to
English language learning
among public and private
schools in Copiapó.
Cristina Ibarbe González
Fabiola Pacheco Collao
Elizabeth Torrico Ávila
Susana Ralph Vásquez (Prof. Guía)
2020 The Relevance Of Meaningful
Learning For Students And Teachers:
Foundations, Analysis And
Discussion.
Mackarena Castro Cortés
Gabriel Lastra Galaz
Yanahina Mallat González
Sebastián Olivares Cortés
Marcia Poblete Ríos
Rosana Seguel Cabezas (Prof. Guía)
2020 The Nature, Scope, Convergences,
And Divergences Of Action
Research: A Review And Analysis Of
Its Evolution, Shortcomings, And
Potentialities.
Kimberly Estay Cisternas
Josefa Ríos Martínez
Paula Urriche Fuentes
Jael Valdivia Silva
Pedro Meléndez Páez
Rosana Seguel
Cabezas (Prof. Guía)
2020 The Implications Of Including
Technology In The Practicum
Processes: Review Of The Literature
Concerning Abilities And Beliefs In
Pre-Service Teachers.
Mariana Escobar Flores
Eduardo Miranda Cortés
Silvia Illanes Godoy
Katterine Pavéz Bravo
Rosana Seguel
Cabezas (Prof. Guía)
2020 Kinesics In The Classroom: A
Literature Review Of Gestures And
Nonverbal Communication In The
Language Learning Experience.
Paulina Ávalos Silva
Thiare Roldán Hidalgo
Francisca Toledo Aguilera
Renee Schreiber
Rosana Seguel Cabezas (Prof. Guía)
2020 Review Of Language Teaching
Strategies And Resources In An
Inclusive Classroom With Students
With Autism Spectrum Disorder
John Pérez Cabezas
Fernando Tapia Garrote
Felipe Torrejón Ochoa
Paulina Tapia Caballero
Rosana Seguel
Cabezas (Prof. Guía)