La Coordinación de Investigación del Departamento de Idiomas de la Universidad de Atacama tiene como objetivos estudiar y sancionar propuestas de seminarios de titulación para los estudiantes de Pedagogía en Inglés y Traducción Inglés-Español en conjunto con los profesores patrocinadores, proponer y coordinar líneas de investigación del Departamento de Idiomas, solicitar a los académicos del Departamento propuestas específicas (proyectos, artículos) emanadas de las líneas de investigación del Departamento, ayudar a conformar equipos de académicos para participar en proyectos colectivos de investigación, informar a los académicos del Departamento sobre las actividades de investigación que se realizaron o están en proceso, informar, a comienzos del año académico, sobre las actividades de investigación que se llevaron a cabo el año anterior, indagar e informar a los académicos del Departamento sobre los tipos de actividades de investigación y proyectos a realizar en la Universidad de Atacama y la forma de financiamiento, y velar por el cumplimiento de las actividades de Investigación propuestas en el POA.
Año | Código | Título | Autores | Profesor(a) patrocinante |
---|---|---|---|---|
2021 | Strategy proposal to cope with the identified affective dimensions of the early practicum process for translation students. | Pamela Francisca Alfaro Aguirre, Sofía Francisca Catriao Montenegro, Georgina Monserrat Parada Muñoz. | Gisella Naranjo Saavedra | |
2021 | Recurring linguistic errors in machine-translated informal texts | Valentina Belén Ardiles Sanhueza, Valentina Paz Faure Blaset, Macarena Belén Villalobos Salinas | Susana Montecino Orellana | |
2021 | A comparative analysis of the reverse translation from Spanish to English of semantic and cultural elements in the film "The Mole Agent" | Florencia Belén O'brian Araya, Constanza Teresa Fuentes Díaz, Pamela Viviana Ávalos Aguirre | Didier Aguilar Muñoz | |
2021 | Women's Monstrous Otherness in the Cthulhu Mythos | Felipe Esteban Astudillo Cáceres, Rocío Eva Rivera Esquivel | Cristian Guerra Maya | |
2021 | Translating the Female Symbols in H. P. Lovecraft's Dream Cycle | Pablo Cristián Guerra Castillo, Javier Iván Zúñiga Castillo | Cristian Guerra Maya | |
2020 | Neutral Latin American Spanish versus European Spanish in the Big Bang Theory series: Social cues affecting the understanding of cultural references. |
Constanza Muñoz Briceño, Diego Ramos Castañeda, Katherine Veragua Montenegro | Rosana Seguel Cabezas, Susana Montecino Orellana (Prof. Guía) | |
2020 | Streaming websites subtitling and dubbing requirements and needs: Are our future translators ready for the challenge? | Andrea Aguirre Rojas, María Urqueta Castillo, Nancy Villacorta Rojas | Gisella Naranjo Saavedra, Rossana Gómez Sánchez (Prof. Guía) | |
2020 | Website localization: what is our reality? | Mario Navea Lezcano, Pablo Rivera Luna, Dinka Carmona Torres | Gisella Naranjo Saavedra, Daniela Aburto Matheo (Prof. Guía) | |
2019 | On the Translation of Mapuche Poetry into English: An Analysis of the Preservation (or not Preservation) of Cultural and Semantic Elements. | Camila Garay Muñoz, Natalia Flores Valdivia, Dilan Marcoleta Palacios | Pedro Meléndez Páez, Didier Aguilar Muñoz (Prof. Guía) | |
2019 | The Translation of Swearing in The Subtitling of the South Park’s Videogames - The Stick of Truth and the Fractured but Whole (Subtitular El Insulto y Lenguaje Soez al Castellano en los Videojuegos: The Stick of Truth y The Fractured but Whole de South Park. | Jeffrey Zamora Tapia, Daniela Duncan Milla | Cristian Guerra Maya, Daniela Aburto Matheo (Prof. Guía) | |
2019 | Chilean Stand Up Comedy in English. A Sociocultural Study | Jennifer Madrigal Moraleda, Paula Ojeda Peralta, Jennifer Montaña Poblete | Gisella Naranjo Saavedra, Susana Montecino Orellana (Prof. Guía) | |
2017 | The Challenging World of the Practicum Process: A useful guide for future English Teachers. | Elizabeth Araya Durán, Dayana Gallardo Caro, Antonia Sotomayor Cortés | Katterine Pavez Bravo | |
2017 | WUBBA LUBBA DUB DUBS!!! Rick and Morty’s Culturemes Translated into Spanish for Dubbing. | María Cicardini Araya, Nathaly Cárdenas Tello, Mabel Orrego Sánchez y Valentina Ulloa Roa | Cristian Guerra Maya | |
2017 | Shrek Forever After: The Naturalization of Humor in Dubbing and its Sociolinguistic Impact, Focused on Donkey and Shrek Characters. | Álvares Iribarren, Javiera - Jascura Tapia, Paula | Gisella Naranjo Saavedra | |
2016 | M 418 T763 | Traducción Inversa de Tres Cuentos Infantiles y su Aplicación en Niños de Educación Parvularia | Baros Fre, Jordan - Cicardini Aracena, Fiorella - de Stefani Miraglia, Enzo - Miranda Galleguillos, Macarena | Rosana Seguel |
2015 | M 418 A167 | El anglicismo sintáctico en las traducciones al castellano de At the Mountains of Madness de H. P. Lovecraft | Aburto Matheo, Daniela - Olivares Flores, Cristina - Rivera Vargas, María | Cristian Guerra Maya |
2015 | M 418 F475 | Banco de datos terminológicos español-inglés en el turismo de la Región de Atacama | Figueroa Rojas, Pía - Morán Menares, Fernanda - Villalobos Silva, Alex | Gisella Naranjo |
2014 | M 410 C828 | Estudio cualitativo sobre la importancia de la cultura en la traducción y subtitulación de películas chilenas | Cortés Jorquera, Elizabeth - Villalobos Marey, Tania | Dr. Pedro Meléndez Páez |
2014 | M 418 A532 | Análisis y evaluación del estado actual de los servicios de traducción en el área hotelera de Copiapó | Aguilera Aguilera, Nicole - Medina González, Andrea - Ríos Martínez, Giannina - San Francisco Cárcamo, Madelyn | Dr. Pedro Meléndez Páez |
2014 | M 418 L811 | Localización de herramientas informáticas como instrumento de auge empresarial | de Matos Puebla, Carlos - Orellana Rojas, Iván - Tronci Blamey, Philippe - Yañez Corrotea, Juan Carlos | Rosana Seguel |
2014 | M 410 G993 | Banco de datos terminológicos en inglés - español en el área de la medicina basado en la necesidad comunicacional e informativa, enfocado hacia el usuario extrclass="xanje"ro y funcionarios del hospital San José del Carmen y la Clínica Atacama | Guzmán Tello, Francisca - Straube Cavada, María Inés - Vitali Olivares, Fiorella | Gisella Naranjo |
2013 | M 418 C346 | Identificación de errores e inadecuaciones encontradas en un folleto turístico y creación de una pauta de orientación para traducciones inversas | Castañeda, Rosa - Goic, Frances - Murias, Mónica | Rosana Seguel |
2013 | M 418 O48 | Análisis y comparación de aspectos culturales y lingüísticos en tres traducciones de la obra de teatro King Lear" de William Shakespeare" | Olivares Hidalgo, María José - Oviedo Véliz, Melissa | Dr. Pedro Meléndez Páez |
2013 | M 418 P965 | Propuesta para un rediseño de malla curricular de la carrera Licenciatura en Idioma Inglés y Título de Traductor Inglés-Español. Una mirada desde la UDA | Alfaro Zepeda, Jorge - Castillo Aguilar, Mauricio - Gallardo García, Milenko - Guzmán Rojas, Wladimir | Dr. Héctor Montiel Canobra |
2012 | M 418 A315 | Uso y utilización de la comunicación escrita en Idioma Inglés, desde el texto a la red social Twitter | Acuña Barraza, Jaime - Castillo Araya, Oscar | Luis Campusano Kemp |
2012 | M 418 G216 | Traducción del humor : Estudio sobre los métodos y técnicas utilizados en la traducción directa e inversa de material audiovisual audiovisual humorístico | García Villalobos, Miguel - Guzmán Tello, Luis - Saavedra Pantoja, Cristian | María Eugenia Kokaly |
2012 | M 418 M333 | El uso de extranjerismos en el discurso español chileno : Un problema recurrente en el proceso de traducción y redacción del inglés al español | Mariani Díaz, Laertes Ezequiel - Soto Toledo, Andrea | Juan Eduardo Bravo Almona Cid |
2011 | M 418 C828 | Los requisitos de la oferta laboral actual para traductores en Chile | Cortéz Varas, Marcela Paz - Fernández Araya, Nadia - Fernández Araya, Sofía | Gloria Montenegro Friedl |
2010 | M 418 B213 | Banco de datos terminológicos en el área de geología, subárea geología estructural | Astudillo Figueroa, Alejandro - Campos Gutiérrez, Daniela - Ledezma Ortega, María - Zapata Marín, Beatriz | Pilar Franco Torrejón |
2010 | M 410 R696 | Banco terminológico inglés-español del léxico de geología : Área de vulcanización | Rodríguez Guerrero, Domingo - Rojas Múñoz, Dangela | Gloria Montenegro Friedl |
2009 | M 410 A283 | Estudio descriptivo de la traducción del Inglés al Español para subtitulados de tres películas norteamericanas | Aguilar Muñoz, Didier - Iriarte Urqueta, Gonzalo - Morales Naour, Gonzalo | Magali Segovia Ahumada |
2009 | M 418 C196 | Reflejo lingûístico de la evolución del concepto de género en la sociedad norteamericana y su impacto en el trabajo del traductor inglés-español | Campillay Quevedo, Paola - Carvajal Cam, Yuck-Say - Godoy Ossandón, Diego | Ricardo Vera Martínez |
2008 | M 418 B533 | Aspectos sociopsicológicos del proceso de traducción : una mirada desde el interaccionismo simbólico | Berríos García, Katherine - Noémi Gönczi, Imola - Verdugo Luna, Esmirna | Rosa Delicio Garrido |
2008 | M 418 C965 | Analisis de una traducción al español de fiesta de Ernest Hemingway | Cuevas Venegas, Carolina - Gómez Morales, Andrea - Zárate Medina, Camila | Gloria Montenegro Friedl |
2008 | M 418 F475 | Un estudio práctico y reflexivo de la localización de un sitio web de una empresa privada | Figueroa Olivares, Loreto - Urrutia Vera, Cecilia | Juan Eduardo Bravo Almona Cid |
2008 | M 418 T763 | Traducción audiovisual: métodos y técnicas de traducción empleados en la subtitulación de documentales | Barraza Muñoz, Wladimir - Joglar Tapia, Paulina - Lépez Muñoz, Loreto - Quinzacara Araya, Yislem | Cristian Guerra Maya |
2008 | M 418 E82 | Estudio sobre el impacto de la tecnica de traducción en el grado de comprensión del idioma ingles en adolescentes | Cortés Alfaro, Elba Fabiola - Cortés Poblete, Fernanda Andrea - Cortés San Martín, Nancy Verónica | Marcia Poblete Ríos |
2007 | M 410 F475 | Relación recíproca entre cultura y lenguaje y su implicancia en la formación de un traductor profesional | Figueroa Castillo, Raúl - Rojas Brizuela, Viviana - Segovia Godoy, Hilda | Alicia Polanco Guardia |
2007 | M 418 A532 | Análisis descriptivo de la relación interdependiente entre lenguaje y cultura | Castillo Espejo, Andrea - Donoso Cuadra, María Cristina - Frugone Araya, Roxana - Gómez Sánchez, Rossana - Olivares Ramírez, Carol | Ricardo Vera Martínez |
2007 | M 418 E82 | Estudio de los resultados de la traducción de textos de distinta tipología en diferentes niveles de la carrera de traducción en la UDA | Poblete Monardes, Marcelo - Quevedo Castillo, Rolando - Torrealba Guzmán, Karen - Zavala Carrasco, Patricio | Juan Eduardo Bravo Almona Cid |
2007 | M 418 E82 | Estudio comparativo y análisis de los traductores automáticos en línea de mayor uso entre los estudiantes de la Universidad de Atacama | Lazo Godoy, Felipe - Meneses Arancibia, Gloria - Monardes Zárate, Wilson - Sarmiento Sarmiento, Bianca | Marcia Poblete Ríos |
2007 | M 418 M385 | Estudio comparativo de dos versiones de Hamlet de William Shakespeare : La Metáfora | Martínez Crisosto, Teresa - Urizar López, Paulina | Yesica Muñoz Silva |
2007 | M 418 N218 | Análisis critico del lenguaje coloquial utilizado por Nicanor Parra en su traducción e interpretación de la obra King Lear de Shakespeare | Naranjo Saavedra, Gisella - Baros Reyes, Natalie - Pereira Leal, María José | Kenton Dunbar |
2007 | M 418 T763 | La traducción inversa en un texto sobre el Desierto Florido -Región de Atacama | Albarnez Rodriguez, Mariana - Arias Contreras, Erna - Oliva Álvarez, Paulina - Pastén Villalobos, Karina | Pilar Franco Torrejón |
2007 | M 418 G565 | Globalization of English: Texts written in English by Spanish native speakers and its implications on translation | Cáceres Traslaviña, Tatiana - Dandois, Elise - Sierralta Mauna, Macarena - Vergara Reyes, Roxana | Ricardo Vera Martínez |
2006 | M 418 C217 | Análisis de la metodología de traducción de un texto técnico | Candia, Cesia - Godoy, Pía - Seguel Rosana | Alicia Polanco Guardia |
2006 | M 418 C335 | Banco terminológico bilingue del léxico de metalurgia: área de flotación | Casas Sepúlveda, Miryam - Cicardini Sorense, Piero - Cubillos Quezada, Karla | Alicia Polanco Guardia |
2006 | M 418 G983 | Análisis del proceso de transferencia en la traducción del texto "Cardiopulmonary resuscitation" | Gutiérrez Feliu, Paulina - Ortiz Hernández - Pérez Zúñiga, Raquel | Alicia Polanco Guardia |
2006 | M 418 L287 | Language functions in the promotion of tourist attractions in Atacama: A critical view | Castillo Vargas, Yenifer - Lucero Godoy, Luisa - Poblete Bogdanic, María - Vergara Feliú, Daniela | Marcia Poblete Ríos |
2005 | M 418 A473 | La variable sexo en el modelo traductológico dinámico | Alvarez Arriagada, Maria - Vallejo Rojas, Paulo - Vargas Ángel, Paula | Alicia Polanco Guardia |
2005 | M 418 A473 | Perfil profesional del traductor de la Universidad de Atacama y su correspondencia con las necesidades del mercado | Alvarez Salamanca, Katherine - Mesas Silva, Narcisa - Tirado Álvarez, Cecilia | Alicia Polanco Guardia |
2005 | M 418 B895 | Traducción semántica y traducción comunicativa: Aplicación y evaluación infantil "Thidwick", The big hearthed moose" de Dr Seuss en escuelas básicas de Copiapó | Brunet Ansaldo, Paulina - Castro Ossio, Paulina - Guiroux Muñoz, Sue Helen | Rosa Santander Rubio |
2005 | M 418 C118 | Cultural implications in the translation of advertising | Cáceres Valenzuela, Bárbara - Donat Molina, Moira - Montoya Rivas, Carolina | Pilar Franco Torrejón |
2005 | M 418 S211 | Mining terminology data bank: a source emphasizing terms employed by the chilean mining sector | Sánchez Carrasco, Juan Carlos | Marcia Poblete Ríos |
2004 | M 418 A472 | A pragmatic study: idioms and their cultural implications | Alvarado Hermosilla, Paula - Barahona Benítez, Carola - Tabilo Padilla, Joice | Pilar Franco Torrejón |
2004 | M 418 R621 | Diagnóstico acerca del estado de la formación del traductor en la UDA | Rivera, Carolina - Guerra, Cristian | Alicia Polanco Guardia |
2003 | M 418 F634 | Fidelidad y libertad en la traduccion literaria | Flores Miranda, Mónica - Pinto Otárola, René | Carolina Contreras López |
2001 | M 418 D449 | Description of translations of second language students at the University of Atacama | Castillo Narváez, Carolina - Godoy Zuleta, Alicia - González Zepeda, María - Monárdez Miranda, Nanet - Toledo Paz, Carol | María Eugenia Kokaly |
Año | Código | Título | Autores | Profesor(a) patrocinante |
---|---|---|---|---|
2021 | How to Motivate Students in an Online Environment: A Case Study | Yasna Carola Torres Fritis | Katterine Pavez Bravo | |
2021 | A Study of the Commonalities and differences between the concepts of English as an International Language and English as a Lingua Franca in the Context of World Englishes | Francisco Ignacio Cortés Vargas, Catalina Andrea Arancibia Cortés, Valentina Josefina Araya Lamas | Pedro Meléndez Páez | |
2021 | A Descriptive Study of the Knowledge and Use of Active Methodologies in the Teaching Learning Process of English in Atacama: Some Orientations for Teachers | Montserrat Isidora Cornejo Zamora, Javiera Belén Apiolaza Gallardo | Marcia Poblete Ríos | |
2020 | Review Of Language Teaching Strategies And Resources In An Inclusive Classroom With Students With Autism Spectrum Disorder | John Pérez Cabezas, Fernando Tapia Garrote, Felipe Torrejón Ochoa | Paulina Tapia Caballero, Rosana Seguel, Cabezas (Prof. Guía) | |
2020 | Kinesics In The Classroom: A Literature Review Of Gestures And Nonverbal Communication In The Language Learning Experience. | Paulina Ávalos Silva, Thiare Roldán Hidalgo, Francisca Toledo Aguilera | Renee Schreiber, Rosana Seguel Cabezas (Prof. Guía) | |
2020 | The Implications Of Including Technology In The Practicum Processes: Review Of The Literature Concerning Abilities And Beliefs In Pre-Service Teachers. | Mariana Escobar Flores, Eduardo Miranda Cortés, Silvia Illanes Godoy | Katterine Pavéz Bravo, Rosana Seguel, Cabezas (Prof. Guía) | |
2020 | The Nature, Scope, Convergences, And Divergences Of Action Research: A Review And Analysis Of Its Evolution, Shortcomings, And Potentialities. | Kimberly Estay Cisternas, Josefa Ríos Martínez, Paula Urriche Fuentes, Jael Valdivia Silva | Pedro Meléndez Páez, Rosana Seguel, Cabezas (Prof. Guía) | |
2020 | The Relevance Of Meaningful Learning For Students And Teachers: Foundations, Analysis And Discussion. | Mackarena Castro Cortés, Gabriel Lastra Galaz, Yanahina Mallat González, Sebastián Olivares Cortés | Marcia Poblete Ríos, Rosana Seguel Cabezas (Prof. Guía) | |
2020 | Unveiling unequal access to English language learning among public and private schools in Copiapó. | Cristina Ibarbe González, Fabiola Pacheco Collao | Elizabeth Torrico Ávila, Susana Ralph Vásquez (Prof. Guía) | |
2020 | Didactic model for innovation in English as a Foreign Language classes in higher education. | Javiera Martínez Díaz, Karla Sobarzo Rojas | Katterine Pavéz Bravo, Carmen Burgos Videla (Prof. Guía) | |
2020 | Indigenous students” attitudes towards ELT in Copiapó. | Romina Reinoso, Contreras Camila, Muñoz Torrejón | Elizabeth Torrico Avila | |
2020 | The Concept of Manifest Destiny in American Culture: A Critical Discourse Analysis Approach | Hugo Olivo Vega, Camila Sanguinetti Gutiérrez, Pablo Badilla Tirado | Pedro Meléndez Páez, Paulina Tapia Caballero (Prof. Guía) | |
2020 | Writing about feelings when learning a second language in a foreign language learning context: Is it a tool for students to handle anxiety? A theoretical proposal for teachers. | Valeria Bordones Cortés, Pabla Araya Molina, Vania Arata Arellano | Susana Ralph Vásquez | |
2019 | Competency-Based Language Teaching And Assessment: A Class Experience | Gonzalo Godoy Tapia, Marcelo Malebrán Cordova | Pilar Franco Torrejón | |
2019 | Implementing Classroom Strategies When Working With Special Educational Needs Students: A Qualitative Study | Anastasia Knezevic Orlandini, Isidora Cornejo Lazcano | Katterine Pavéz Bravo | |
2019 | Are Native English-Speaking Teachers Better Qualified Than Non-Native English-Speaking Teachers To Teach English As A Foreign Language? A Study Of The Nuances Involved In This Dichotomy. | Camila Alfaro Alarcón, Constanza Malebrán Cruz, Gabriela Alfaro Mollo | Pedro Meléndez Páez, Renee Schreiber (Prof. Guía) | |
2018 | Make it Easy: How to work with Students with Special Educational Needs. | Ignacia Ottiker Paez, Víctor Manquez Loyola, Barbara Navea Araya. | Katterine Pavez Bravo | |
2017 | The Issue of Gender Equality in English Texts for Chilean High School Students: A Feminist Approach | Aguilar, Isabot - Hernánez, Isabella - Olmedo, Diego | Pedro Meléndez Páez | |
2016 | M 410 C118 | De la sub-representación al empoderamiento: la evolución del papel de la mujer en textos de literatura infantil | Gabriela López, Daniel Cáceres | Pedro Meléndez Páez, PhD |
2015 | M 410 A287 | Increase learning autonomy by the use of metacognitive strategies: Arranging and panning your learning by setting of goals and objectives | Ahumada, Jéssica-Gallardo, Nicole | Carolina Villalobos |
2015 | M 410 A385 | La formación inicial para docentes en inglés según perfiles de egreso y mallas curriculares de universidades tradicionales chilenas: Perspectivas y tendencias | Alfaro, Grecia-Pérez, Valeria-Rojas, Catherine | Oven Perez Nates |
2015 | M 410 E79 | Estudio comparativo sobre el rendimiento académico basado en la utilización de estrategias de aprendzaje que bajen en nivel de ansiedad en estudiantes de enseñanza media | Brito Brito, Nathaly - Díaz Zavala, Emily - Mundaca Luengo, Soledad - Sánchez Heredia, Bárbara | Marcia Poblete Ríos |
2015 | M 410 E79e | Estudio de los roles masculinos y femeninos en dos historias infantiles adaptadas al cine Hollywoodense : La perspectiva feminista | Aranguiz Constanza - Bordones Ann-Lli - Huerta Abigail - Villalobos Illia | Pedro Melendez Páez, PhD |
2014 | M 410 C352 | Analysis of the methodology used on pre-school, elementary and high schools in Copiapó : A methodological proposal | Castillo León, Mario - Cortés Pérez, Luis - Godoy Mercado, Gabriela | Katterine Pavez Bravo |
2014 | M 410 C736 | Comparison of the effects of stressful and relaxing activities when learning a foreign language : A study on the performance of secondary students in the city of Copiapó | Tapia Mundaca, Roberto - Badilla Aceituno, Francisco - Carmona Sasso, Sebastián - Varas Molina, Edgardo | Marcia Poblete Ríos |
2014 | M 410 D265 | Principales razones de reprobación de los estudiantes en las asignaturas con mayor repitencia de las cuatro carreras de Pedagogía de la Facultad de Humanidades y Educación | Daviu, André-Varela, Diego | Judith Hidalgo |
2014 | M 410 G589 | Estrategias de uso de plataformas de recursos educativos, para la enseñanza del idioma Inglés | Godoy Pangue, Claudia - Ibaceta Alcota, Katty | Verónica Olivares Gallardo |
2013 | M 410 C352 | Banco de datos terminológico minero para el diseño de una metodología de enseñanza del idioma inglés en educación superior | Castillo Avila, Ángela - Munizaga Bustamante, Gabriela | Marcia Poblete Ríos |
2013 | M 410 G589 | Estudio sobre las principales estrategias de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en la enseñanza media de los Liceos de Copiapó | Godoy Alvarado, Leticia - Godoy Mercado, Paulina | Hector Montiel Canobra |
2013 | M 410 I61 | Integración de las TIC's en el aula del subsector de idioma extranjero inglés | Acuña, Mariela - Benavente, Jacqueline - Johns, Francesca - Rojas, Ignacio | Verónica Olivares Gallardo |
2013 | M 410 M645 | The use of videos as a powerful teaching resource in the classrooms : A methodological perspective | Millán González, Sergio | Katterine Pavez Bravo |
2012 | M 410 C198 | A Perception Analysis of the Listening Comprehension Component of the SIMCE English Test After its First Application | Campos Martínez, Lorena - Campos Martínez, Natalia - Ojeda Acuña, Kerima | Pamela Labra Godoy |
2012 | M 410 C737 | Competencias Lingüísticas Presentes y Requeridas en Estudiantes de 1er. año de la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama | Domínguez Sepúlveda, Paula - Hernández González, Susana - Julio Lanyon, Pabla - Tapia Caballero, Paulina | Pilar Franco Torrejon |
2012 | M 410 L864s | Sugerencias Metodológicas para ser Utilizadas en el Aula Hospitalaria del Hospital "San José del Carmen" de Copiapó | López Páez, Ricardo - Madonado Lopez, Melissa - Rivero Lazo, Dannisa | Katterine Pavez Bravo |
2012 | M 410 M245 | Estudio Comparativo del Nivel de Inglés de Estudiantes de 4° año Medio Provenientes de Diversos Liceos de la Ciudad de Copiapó y sus Probables Causas | Malebrán Cerda, Yalixa - Olivares Rojas, Karen - Opazo Bugueño, Gisel | Marcia Poblete Ríos |
2012 | M 410 P397 | Estudio Sobre el Desempeño de los Profesores Egresados de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama : Una mirada desde los Liceos de la Provincia de Copiapó | Peña, Anaíz - Torres, Paula | Hector Montiel Canobra |
2010 | M 410 C744 | Concepción de Evaluación de los Profesores de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama : Haciendo Visible lo Invisible del Proceso Evaluativo | Aliaga León, Teresa - Gutiérrez Bustamante, Dánisa - Jiménez Álvarez, Juan - Montalbán Debernardi, Debbie - Vega Castillo, Marcela - Rojas Astudillo, Wilson | Gloria Motenegro Friedl |
2010 | M 410 P697 | Design of Lesson Plans Based on the Lexical Approach | Placencia, Karin - Rojas, Ximena - Torres, Katherine | Ricardo Vera Martinez |
2010 | M 410 R332 | Reflection In Action : Learning by Doing in Pre Service Educaction | Bugeño, Kathia - Toro, María - Urtubia, Teresa - Vargas, Pía | Pamela Labra Godoy |
2010 | M 410 R621 | Incorporación de las TICs en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Docentes de Educación Media Municipal de Copiapó | Rivera, Andrea - Rojas, Isabel - Vial, Romina | Katterine Pavez Bravo |
2009 | M 410 A663 | Perfil de Competencias Conductuales para la Formación del Profesor de Inglés del Siglo XXI | Araya, Cristina - Tapia, Kerima-Videla, Catherine | Celinda Pedraza Pereira |
2009 | M 410 A844 | Assessment as Learning: Feedback and error correction to facilitate English Learning | Guerra, Myriam-Muñoz, Hector-Pinto, Débora-Veliz, Joscelyn | Pilar Franco Torrejon |
2009 | M 418 C413 | Using Environmental Issues in the ESL Classroom at the 11th Level of a Chilean High School to Teach English Language Skills and Critical Thinking | Cerda Monárdez, Paulina - Chacón Acuña, Carolina - Donoso Medina, María José | Kenton Dunbar |
2009 | M 418 A945 | A Descriptive Study of Bullying and its Effects on Some Students' Behavior and their Learning Outcomes | Ávalos Aguirre, Andrea - Esquivel García, Andrea - Flores González, Estefany | Magali Segovia Ahumada |
2009 | The Role of the Teacher as a Facilitator to Avoid the Effects of Debilitating Anxiety in Foreign Language Learning | Gaete, Belcy-Reyes, Maria-Robledo, Jocelyn-Rojas, Sandra | Marcia Poblete Ríos | |
2009 | M 418 R744 | The Role of the Teacher as a Facilitator to Avoid the Effects of Debilitating Anxiety in Foreign Language Learning | Gaete Patiño, Belcy - Robledo Antiquera, Jocelyn - Rojas Peralta, Sandra - Reyes Valdés, María Luisa | Marcia Poblete Ríos |
2008 | M 418 D489 | Developing Awareness of the Explicit Use of Learning Strategies to Enhance Students' Active Self-Directed and Effective English Learning | Alfaro Alfaro, Viviana - Alvarez Araya, Patricia - Espinoza Tamayo, Nathaly - Morales Zepeda, Lucy | Pilar Franco Torrejon |
2008 | M 410 A532 | Analysis of the Pedagogical Practices in the FEES Schools | Patiño, Javier-Maturana, Maribel-Ramos, Carla-Salinas, Karen-Vargas,Exequiel | Pamela Labra Godoy |
2008 | M 410 A663 | A Critical Analysis of the Concept of Love as it is Expressed in Shakespeare´s Major Comedies | Araya Vergara, Dayana | Kenton Dunbar |
2008 | M 410 E74 | Diseño de Actividades Multimediales en el Sector de Lenguaje y Comunicación Utilizando el Idioma Inglés como Herramienta Funcional | Escobar, Patricio-Palta, Daniza | Verónica Olivares Gallardo |
2008 | M 410 G216 | Discovering Learning Styles in Primary Students | Garcia Garcia, Monserrat - Vera Navea, Camila | Magali Segovia Ahumada |
2008 | M 410 N774 | Factores que Influyen en la Viabilidad para Aplicar Conceptos de Evaluación Auténtica en el Aula | Nogales Dorador, Alejandra - Gahona Muñoz, Mónica | Magali Segovia Ahumada |
2008 | M 410 P922 | Pre-Service Teachers of the English Pedagogy Program at University of Atacama: How Do They Construct Their Knowledge During the Professional Teaching Practice Process? | Antúnez, Alejandra - Carrizo, Cristian - Dorador, Gisela - Rodríguez, Carolina | Pamela Labra Godoy |
2008 | M 418 E82 | Estudio Sobre el Impacto de la Técnica de Traducción en el Grado de Comprensión del Idioma Inglés en Adolescentes | Cortes, Nacy | Kenton Dunbar |
2008 | M 418 D489 | Developing Awareness of the Explicit Use of Learning Strategies to Enhance Students' Active Self-directed and Effective English Learning | Alfaro Viviana- Alvarez, Patricia - Espinoza, Nathaly - Morales, Lucy | Pilar Franco Torrejon |
2007 | M 410 A846 | Assessing EFL Meaningful Learning in Future Teachers of English | Flores Rojas, Genoveva - Molina Araya, Verónica - Molina Araya, Diego - Véliz Castillo, Flavio | Alicia Polanco Guardia |
2007 | M 410 B269 | Motivation Strategies Promoting Meaningful Learning in Future Teachers of English | Barraza Rocha, Fabián - Muñoz de La Barrera, Francys - Pereira Ocayo, María Alejandra | Pilar Franco Torrejon |
2007 | Cooperating Teacher of the English Pedagogy Program at UDA: How Do They Construct Their Knowledge? | Cubillos González, Jonathan - Muñoz Galleguillos, Andrea - Sepúlveda Godoy, Paulina | Pamela Labra Godoy | |
2006 | M 410 2006 G643 | The Linguistic Approach to Teaching EFL Before and After the Educational Reform | González Ferrera, Claudio - Naveas Castillo, Hector | Alicia Polanco Guardia |
2006 | M 410 M288 | Cooperating Teachers in the Professional Teaching Practice Process at University | Mansilla Sanhueza, Patricio - Toro Adrian - Toro Francisco | Pamela Labra Godoy |
2006 | M 410 M385 | Strategies to Produce Significant Learning in EFL Among Eighth Graders in Basic Schools | Martinez Flores, Alejandra | Alicia Polanco Guardia |
2006 | M 410 V434 | An Analytical Study of the Implementation and Maintenance of the "Values Oriented Objectives" as Stated in the New Educational Reform at the High School Level in Copiapó | Velásquez Martínez, Jennifer | Kenton Dunbar |
2006 | M 418 S479 | Developing Communicative Competence in an Informal Context by Use of Colloquial Cpeech | Sepúlveda Madrigal, Katerine | Pilar Franco Torrejon |
2005 | M 410 M592 | The Use of Figurative Language Elements in J.D. Salinger's "The Catcher in the Rye" | Montenegro, Juan Carlos | Kenton Dunbar |
2005 | M 410.43 T129 | Taking the Lexical Approach to Teaching | Aguirre, Pamela - Bordones, Mario - Godoy, Alicia - Seura, Miguel - Tello Daniel | Pamela Labra Godoy |
2005 | M 418 U85 | Using Literature to Assist Teachers to Help Students in the Development of Their Reading Comprehension Skills | Muñoz Yañez, Elias Arturo - Perez Aguirre, Carlos Alberto - Pinto Corredor, Giselle - Uribe Otárola, Nicole Andrea | Kenton Dunbar |
2004 | M 410 A398 | Coherence and Relevance in Conversation | Aliaga Trujillo, Betty - Pávez Bravo, Katterine - Torres Cerda, Marcela | Pilar Franco Torrejon |
2004 | M 410 C199 | Strategies to Produce Significant Learning in EFL Among Seventh Graders in Basic Schools | Campusano Kemp, Priscilla - Martínez Salinas, Karla | Alicia Polanco Guardia |
2004 | M 410 C868 | Critical Pedagogy and Teachers of English | Aguirre Tapia, Juan Carlos - Contreras Álvarez, Tania - Malfatto Pérez, Ricardo - Reyes Waghorn, María Francisca - Rozas Torres, Diego | Pamela Labra Godoy |
2004 | M 410 C967 | The Cultural Dimension of Language: Conversational Sequencing in Spanish | Araya Cortés, Bernardo - Fuentes Ibarra, Silvia - Herrera Venegas, Nivia - Pinochet Peña, Franklin | Pilar Franco Torrejon |
2004 | M 410 H519 | Teaching English to Pre-kinder Through Fourth Grade Level at Bernardo O'Higgins Elementary School | Henríquez Tapia, Yuvikza - Hernández Valladares, Verónica | Pamela Labra Godoy |
2004 | M 410 O48 | Determining Commercial Engineering Students' English Language Needs at the Atacama University by Means of Needs Analysis | Olivares Jorquera, Mariela | Juan Bravo A. |
2004 | M 418 A139 | Cooperative Learning in an EFL Basic School Classroom | Abelleira Figueroa, Yohanna - Gómez Flores, Pierina | Alicia Polanco Guardia |
2004 | Pedagogical Implicit Theories of High School Teachers in Copiapó | Bruna Ángel, Verónica - Ochoa Castro, Carlos | Pamela Labra Godoy | |
2003 | M 410 B152 |
Hidden Curriculum and Educational Reform: An Exploratory Study |
Baigorrí Espoz, Katherine - Rendic Véliz, Jakica - Rivero Iglesias, Bianca | Pamela Labra Godoy |
2003 | M 410 C266 | Pedagogical Implicit Theories of First Year Pedagogy Students at Atacama University | Cárdenas Suárez, Evelyn - Villalobos Quiroz, Carolina | Pamela Labra Godoy |
2003 | M 410 C813 | Using Rubrics for Evaluating Oral Perfomance in Learning English as a Foreign Language | Cornejo Lobos, Pilar - Fritis Corrotea, Mauricio | Alicia Polanco Guardia |
2003 | M 410 F142 | Factors that Affect the Application of the Methodological Approach Suggested by the Chilean Educational Reform for the Sub Sector English as a Foreign Language | Carvajal, Gloria - Córdova, Karina - Cotal, Ruth - Herrera, Betsabé - Rojas, Alejandra | Alicia Polanco Guardia |
2003 | M 410 F175 | The Extrinsic Motivation in the Teaching - Learning Process of English as a Foreing Language in Two Different Secondary School Courses | Fajardo Moraga, Carolina - González Ortega, Jocelyn - | Magali Segovia Ahumada |
2003 | M 410 L431 | A Lexical Guide for Students and Teachers of Civil Works | Vilaboa Valenzuela, Christian | Gloria Motenegro Friedl |
2002 | M 410 A283 | Los Objetivos Fundamentales Transversales en los Cursos 5° (NB3) y 6° (NB4) Año de Educación Básica del Subsector Idioma Extranjero Inglés | Aguilera, Patricia-Morales, Marcela | Alicia Polanco Guardia |
2002 | M 410 M539 | An Exploratory Study of Gender Bias in Lengua Castellana y Comunicación Text Books Currently in Use in Public Chilean High Schools | Mendoza Taylor, Marcela | Kenton Dunbar |
2002 | M 410 P371 | Pedagogical Teachers' Approaches: An Exploratory Study Towards the Discovery of Teachers' Pedagogical Implicit Theories | Paredes, Silvana - Portilla, Rosa | Pamela Labra Godoy |
2001 | M 410 P962 | Problem-Based Learning in an English for Specific Purpose High School Class | Roco María - Koscina Vinko - Tapia Claudia | Alicia Polanco Guardia |
2001 | M 410 R382 | The Relationship Between Foreign Language Anxiety and Perfectionism | Farías Zamora, Rosa - Latorre Mosjos, Carolina - Sedán Araya, Carol - Sepúlveda Carpanetti, Carla | Tammy Sue Gregersen |
2000 | M 410 E77 | Can Language Learning Strategies Turn Into Crutches?: A Study of Strategy Use by Successful and Unsuccessful Learners | Espinoza Alvardo, Leyla | Tammy Sue Gregersen |
2000 | M 410 L287 | Language Learning Strategies and Motivation | Castro, Kassandra - Cisternas, Jessica - Galleguillos, Marcela - Galvez, Carolina - Puebla, Giovanina - Sepulveda, Pía | Tammy Sue Gregersen |
2000 | M 410 L864 | Estudio Descriptivo de la Enseñanza del Idioma Inglés a Nivel de Educación Media en la Provincia de Copiapó | López Aguilera, Yuli - Olguin Acevedo, Maricela - Santos Gonzalez, Sandra | Hector Montiel Canobra |
2000 | M 410 S933 | Students Beliefs About Language Learning and Their Impact on Strategy Use | Jorquera, David - Ortega, Janet - Piñeiro, Claudio - Ubillo, Cynthia | Tammy Sue Gregersen |
1999 | M 410 A284 | Learning Styles and Motivation in Classroom Activities | Aguirre, Marisel -Mapuero, Paola -Zepeda, Roguer | Tammy Sue Gregersen |
1999 | M 410 A473 | Cooperative Learning in an EFL High School Classroom | Alvarez, Joanna-Marín, Francisco | Alicia Polanco Guardia |
1999 | M 410 C962 | Perfectionism and Language Anxiety; a Correlation Exist? | Cubillos Quezada, Mauricio - Medina Muñoz, Mauricio | Tammy Sue Gregersen |
1999 | M 410 Ch431 | Perfectionism and Language Anxiety; Does a Correlation Exist? | Chacón, Paulina- Mosjos, Norman-Zumarán, Rosa | Tammy Sue Gregersen |
1999 | M 410 L438 | Learning Style Preferences of the English Students at the Language Institute, University of Atacama | Alarcón Olmos, Myriam - Jaime Castillo, Evelyn - Ralph Vásquez, Susana - Salinas Peralta, Claudia | Alicia Polanco Guardia |
1998 | M 410 A265 | Age Differences in Language Learning Strategies and Affective Responses | Barahona, Jeanett-Barraza Patricia-Jil, Alicia-Pinto, Ernesto | Tammy Sue Gregersen |
1998 | M 410 A668 | A Teacher's Guide to Reach Oral English in the First Cycle of Elementary School | Arce, Darinka - Tapia, Jean Pierre | Magali Segovia Ahumada |
1998 | M 410 M592 | A Methodological Guide Book for Teaching English in Elementary Schools in Copiapó | Aguilar, Fabiola - Cadiz, Teresa - Eyzaguirre, Claudia - Gonzalez, Lorena - Montenegro, Pamela - Rodriguez, María - Rojas, Alejandra - Tello, Ana. | Pamela Labra Godoy |
1997 | M 410 C199 | Teacher-centered Approach v/s Student-centered Approach in Language Learning | Campusano Kemp, Luis - Richard Madariaga, Katiusca | Ricardo Vera Martinez |
1996 | M 410 G166 | Reassessment of the Value of Contrastive Analysis as a Predictor of Language Interference | Galleguillos Sierra, Karen - Montalban Brito, Pedro | Ricardo Vera Martinez |
1996 | M 410 P371 | A Descriptive Study of the Most Common Disruptive Behaviors in the Chilean Classroom | Pedreros Prado, Fabiola - Poblete Rios, Marcia | Magali Segovia Ahumada |
1995 | M 410 I34 | Impact of an Affective Environment on Student Achieverment | Barraza, Claudia - Guajardo, Verónica - Lopez, Elizabeth - Saavedra, Marjorie | Tammy Sue Gregersen |
Año | Código | Título | Autores | Profesor(a) patrocinante |
---|---|---|---|---|
2008 | M 410 Z93 | Estudio Comparativo de Dos Versiones al Español de Romeo y Julieta de William Shakespeare | Zomoza González, Helen | María Eugenia Kokaly |
2005 | M 410 M592 | The Use of Figurative Language Elements in J.D Salinger's "The catcher in the Rye" | Montenegro, Juan Carlos | Kenton Dunbar |
2004 | M 410 E72 | Errors in the Process of Learning English as a Foreign Language at University of Atacama | Ahumada, Macarena-Cabrera, Sandra-Cortes, Monica-Galleguillos, Fanny-Vega, Patricia | Pamela Labra Godoy |
2004 | M 410 O48 | Determining Commercial Engineering Students' English language Needs at the Atacama University by Means of Needs Analysis | Guerra Paula, Juarez Heriberto | Juan Bravo A. |
2003 | M 410 A284 | Relationship Between Proficiency and the Use of Gestures When Speaking a Foreign Language | Aguirre Aguirre, Carolina - Fuentes Guarda, Melisen | Pilar Franco Torrejón |
2003 | M 418 N812 | Non-verbal Language and Turn-taking Conversation | Blázquez Durán, María José - Carrizo Olivares, Pamela Daniela - Cortés Robles, Marjorie -Pizarro Rojas, Viviana | Pilar Franco Torrejón |
2003 | M 410 S465 | Self-Perception, Errors and Foreign Language Anxiety | Fredes, Jeannette - Pérez, Patricia | Pamela Labra Godoy |
2003 | M 410 E72 | Error Analysis : Recognition, Description and Explanation of Errors From a Linguistic Perspective in Students of English Pedagogy of Atacama University | Araya, Rodine-Cortes, Zilda-Osorio, Cheryl- Ubillo, Carolina | Juan Bravo A. |
2003 | M 410 L431 | A Lexical Guide for Students and Teachers of Civil Works | Lazcano, Marcelo - Segovia, Hernaldo - Yañez, Mauricio | Gloria Montenegro Friedl |
2002 | M 428.2 2002 L287 | Language Learning Strategies Focused on Writing | Manzano, Nury - Peña, Flor - Retamales, Carmen | Tammy Sue Gregersen |
2002 | M 410 L848 | The Long-term Effects of Strategy Training of Foreign Language Strategy Use. | Castro, Karin - Castro Gissella - Dominguez Viviana - Donoso Lorena - De la Fuente Carolina | Ricardo Vera Martinez |
2002 | M 410 C331 | Reading Mining Magazines in English for Spanish Speakers | Carvajal Flores, Susana - Cortés Ávalos, Laura - Cuevas Mella, Soraya | Magali Segovia Ahumada |
2002 | M 410 M539 | An Exploratory Study of Gender Bias in Lengua Castellana y Comunicación Text Books Currently in Use in Public Chilean High Schools | Santander, Rosa | Kenton Dunbar |
2001 | M 410 R382 | The Relationship Between Foreign Language Anxiety and Perfectionism | Latorre, Carolina - Sepulveda, Carla - Farías, Rosa - Sedan, Carol | Tammy Sue Gregersen |
2001 | M 410 U56 | Understanding the Cultural Dimension of Language | Contreras, Claudia - Galleguillos, Hermania - Guerra, Yessica - Rivera, Elizabeth - Zamora, Ingrid | Pilar Franco Torrejón |
2001 | M 418 D449 | Description of Translations of Second Language Students at the University of Atacama | Castillo, Carolina-Godoy, Alicia-Gonzalez, María-Toledo, Carol | Gloria Montenegro Friedl |
2001 | M 410 P962 | Problem-Based Learning in an English for Specific Purpose High School Class | Morales, Marcela | Alicia Polanco Guardia |
2000 | M 410 A859 | Strategy Training: Does it Matter? | Astudillo Rojas, Claudia - Contreras Loyola, Francisco | Tammy Sue Gregersen |
2000 | M 410 C738 | A Comparison of Learning Strategies for High and Low Output Language Students | Bascuñan, Sandra- Cantillana, Patricia-García, Alejandra- García, Jeanett | Tammy Sue Gregersen |
1999 | M 410 C912 | The Creation of an Affective Profile for High and Low Language Producers | Lazo, Rina-Lopez, Andra-Pavez, Katterine-Reygadas, Mónica-Vega, Katherine-Véliz, Paola | Tammy Sue Gregersen |
1999 | M 410 C355 | A Self-study Guide in ESP: (Guía de Instrucción Autodidacta en la Lectura de Textos en Inglés) | Castro Campillay, David - Hurtado Cepeda, Paula - Ortega Hernández, Isabel | Magali Segovia Ahumada |
1999 | M 410 L438 | Learning Style Preferences of the English Students at the Language Institute, University of Atacama | Alarcon Myria - Jaime Evelyn - Ralph Susana - Salinas Claudia | Alicia Polanco Guardia |
1998 | M 410 H632 | What is the Impact of Language 1 Self-steem on Language 2 Anxiety? | Hidalgo Rojas, Claudia - Torres Cerda, Marcela - Rodríguez Zúñiga, Pamela Rodriguez Zuñiga | Tammy Sue Gregersen |
1998 | M 410 A816 | Affective Responses and Interaction Patterns of Students in EFL Dyadic Exchanges | Asenjo Moreno, Yarella - Castro Corón, Fernando - Guerra Alfaro, Carla - Palacios Moscoso, Marcela - Vargas Flores, Gabriela - Vega Peralta, Luis | Tammy Sue Gregersen |
1998 | M 410 C613 | Teacher-centered Approach Versus Student-centered Approach in Language Learning to Promote Interactive Group Work in the Language Class | Claros, Jessica - Henríquez, María | Ricardo Vera Martinez |