PERFIL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN INGLÉS

“Perfil de egreso de la carrera de Licenciatura en Educación y

Pedagogía en Inglés”

 

 

 DESCRIPCIÓN GENERAL

   

     Nombre de la Carrera/Programa       : Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés. 

      Título Profesional                              : Profesor de Inglés. 

      Grado Académico                             : Licenciado en Educación.

 

  • DESCRIPCIÓN DEL ROL PROFESIONAL

El egresado de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama es un profesional que comparte los principios valóricos, éticos y morales de una sociedad democrática en el contexto regional y nacional.

Es un profesional competente, responsable socialmente, comprometido con la gestión del conocimiento, innovador, con capacidad de aplicación del pensamiento crítico, lo que le permite actuar en un entorno cambiante, altamente capacitado para abordar la resolución de problemas , con una sólida formación pedagógica, disciplinaria y metodológica para atender a estudiantes en los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media en diferentes instituciones educacionales.

 

  • ÁREAS DE DESEMPEÑO

 

  • Planifica y prepara la enseñanza,
  • Crea ambientes propicios para el aprendizaje,
  • Enseña y evalúa los aprendizajes considerando la diversidad de sus estudiantes,
  • Ejerce su profesión con responsabilidad

 

  • COMPETENCIAS GENÉRICAS

 

   CG1.Compromiso con la calidad.

   CG2. Conocimientos sobre el área de estudio de la profesión.

   CG3. Capacidad de comunicación en un segundo idioma.

 

COMPETENCIAS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

   CG4. Solución de Problemas

 

  • COMPETENCIAS DISCIPLINARES Y/O ESPECÍFICAS

 

COMPETENCIAS DISCIPLINARES Y/O ESPECÍFICAS

 

CE1.-Integra aspectos lingüísticos, literarios y culturales del funcionamiento del idioma inglés en discursos orales y escritos.

CE2.-Desarrolla la competencia comunicativa que lo habilita para interactuar en forma oral y escrita, con naturalidad y fluidez, con hablantes nativos y no nativos, en diversos contextos socio-culturales en nivel C1.

CE3.-Integra la teoría y la práctica, las estrategias metodológicas y la evaluación con los resultados de aprendizaje considerando el contexto educativo en el cual se desempeña.

CE4.-Aplica eficientemente los recursos tecnológicos e informáticos, como una forma de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

CE5.-Genera nuevos conocimientos para mejorar su desempeño profesional a través de proyectos de investigación relacionados con problemas que surgen en la  comunidad educativa.

CE6.-Aplica el conocimiento en forma crítica para resolver problemas propios de la profesión mediante propuestas innovadoras.